De acuerdo a las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud, a partir del lunes de la semana que viene podrán participar deudos en un velatorio. El Ministerio de Salud sin embargo hace la aclaración de que la participación en los velatorios pueden darse en fallecimientos por causa diferente al COVID-19.

La cartera sanitaria permite hasta un máximo de 12 personas en este acontecimiento y que es una de las disposiciones que contempla la reunión de personas en actividades diversas.

En el caso de muerte por coronavirus, la prohibición de velar los cuerpos sigue vigente, ya que existe un protocolo que no permite la aproximación a los cadáveres, considerando que hasta el momento no se tiene mayores datos sobre el contagio del virus del cuerpo de un fallecido a otra persona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Delivery de vacunas: nueva modalidad para estar al día con las libretas de inmunización en Concepción

Sin embargo, se considera que después de muerto el cuerpo sigue siendo un canal de contagio, razón por la que al ser encajonado con medidas de prevención extremas es remitido directamente a su última morada.

Siempre en cuanto a la concentración de gente en espacios sociales, el número de estos asciende a 100 y en categorías infantiles, el número permitido de personas es de hasta 50. En los próximos días se darán a conocer cuáles son los otros sectores que volverán a operar luego de siete meses, uno de ellos sería el fútbol de barrio.

Lea también: Jardines infantiles privados piden a Salud aprobar protocolo para trabajar

Dejanos tu comentario