Desde la llegada de la pandemia al país en marzo pasado, muchos niños inclusive personas mayores dejaron de aplicarse sus vacunas ante el miedo latente de poder contagiarse por el nuevo coronavirus. A la fecha hay muchos menores que se encuentran con sus libretas de vacunaciones desactualizadas, por lo que en el departamento de Concepción habilitaron el servicio de “Delivery de vacunas”.

Este innovador método que fue implementado por la Región Sanitaria de Concepción en especial en el área de vacunación consiste en que aquella persona o niño que no cuente con las vacunas actualizadas llamen y se agenden para solicitar el servicio donde profesionales van hasta su vivienda para actualizar sus libretas. “El objetivo es elevar las coberturas de vacunación, completando el esquema regular del PAI”, indicaron desde región sanitaria.

Agendate

Resaltaron que los interesados en recibir el servicio pueden solicitarlo de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00, mediante una llamada o mensaje por WhatsApp y explicaron que lo fundamental es enviar la ubicación y una foto de la libreta de vacunación. Los teléfonos disponibles son (0981) 592-954, (0971) 283-125 o al (0994) 547-512.

“Se recibe pedido de vacunación dirigida a niños menores de 5 años, embarazadas y adolescentes, para dosis de VPH (virus del papiloma humano), tetanos, difteria y tos convulsa”, señalaron.

Lea también: LN PM: Las noticias más relevantes de la siesta del 13 de noviembre

Las vacunas llegan hasta tu casa. Foto: Gentileza.

Llegan en 72 horas

Desde el ente explicaron que el tiempo de espera se calcula de acuerdo a la cantidad de pedidos que se tiene durante el día y que puede demorar no más de 72 horas. “No hay excusas, completa el esquema de vacunación del Programa Ampliado de Inmunizaciones, las vacunas llegan a tu casa. Que lo urgente no te haga olvidar lo importante”, recuerdan.

Desde el Ministerio de Salud, afirmaron que por ahora la modalidad “Delivery de vacunas” se realiza solo en la I Región Sanitaria, Concepción, abarca el distrito del mismo nombre, en zona urbana y periférica, no que muy pronto buscarán implementar en todos los departamentos.

Lea además: Adolescente bangladesí recibe premio internacional por su lucha contra acoso en internet


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar