Artistas y gestores culturales convocan a una manifestación frente al Ministerio de Hacienda este jueves 5 de noviembre, a partir de las 10:00, debido al no cumplimiento con el desembolso de los fondos estipulados conforme a la Ley del Subsidio a los trabajadores y trabajadoras del arte.

La comunidad artística necesita con urgencia la liberación de fondos, teniendo en cuenta la suspensión de actividades en el marco de la pandemia del COVID-19. Ante la falta de respuesta del ente estatal, las personas vinculadas al rubro se manifestarán este jueves.

Te puede interesar: Denuncian cautiverio de un animal salvaje en pleno barrio Carmelitas

“Exigimos al Gobierno Nacional que cumpla la Ley 6584/2020, en los 4 pagos estipulados en la ley, como parte del programa de asistencia del Estado en pandemia, especialmente al sector artístico y cultural para lo cual, según informó la Secretaría Nacional de Cultura, ya fue remitida la lista completa de quienes deberán ser alcanzados por la ayuda, con mesa de entrada N° 87800/20”, expresan los organizadores en un comunicado.

El padrón incluye a 8.309 trabajadores del arte y la cultura que solicitaron a través del empadronamiento en el sistema Téra acceder al beneficio.

“Nos preocupa que el Gobierno, en función de Estado, siga relegando a uno de los sectores más golpeados por la paralización en pandemia al no liberar los recursos y proceder al pago correspondiente a los artistas y gestores”, menciona.

Lea también: Ya no se puede vivir encapsulados, dice intendente de Clorinda

Dejanos tu comentario

10H

¿Qué medida se debe tomar ante la gran cantidad de personas que retornan de sus vacaciones en el extranjero?

Click para votar