Artistas y gestores culturales convocan a una manifestación frente al Ministerio de Hacienda este jueves 5 de noviembre, a partir de las 10:00, debido al no cumplimiento con el desembolso de los fondos estipulados conforme a la Ley del Subsidio a los trabajadores y trabajadoras del arte.

La comunidad artística necesita con urgencia la liberación de fondos, teniendo en cuenta la suspensión de actividades en el marco de la pandemia del COVID-19. Ante la falta de respuesta del ente estatal, las personas vinculadas al rubro se manifestarán este jueves.

Te puede interesar: Denuncian cautiverio de un animal salvaje en pleno barrio Carmelitas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Exigimos al Gobierno Nacional que cumpla la Ley 6584/2020, en los 4 pagos estipulados en la ley, como parte del programa de asistencia del Estado en pandemia, especialmente al sector artístico y cultural para lo cual, según informó la Secretaría Nacional de Cultura, ya fue remitida la lista completa de quienes deberán ser alcanzados por la ayuda, con mesa de entrada N° 87800/20”, expresan los organizadores en un comunicado.

El padrón incluye a 8.309 trabajadores del arte y la cultura que solicitaron a través del empadronamiento en el sistema Téra acceder al beneficio.

“Nos preocupa que el Gobierno, en función de Estado, siga relegando a uno de los sectores más golpeados por la paralización en pandemia al no liberar los recursos y proceder al pago correspondiente a los artistas y gestores”, menciona.

Lea también: Ya no se puede vivir encapsulados, dice intendente de Clorinda

Dejanos tu comentario