La Essap anunció que están culminando los trabajos para el restablecimiento del servicio de agua potable en Asunción y el Área Metropolitana. La provisión estaría al 100% recién en horas de la noche.

Natalicio Chase, titular de la Essap, manifestó que desde hace varias semanas el nivel del río viene dificultando el bombeo y, por ende, la provisión del agua, principalmente en la capital del país y alrededores.

“En el transcurso de esta tarde va a comenzar el bombeo pleno. Creemos que esta noche se va a recuperar gran parte del sistema”, indicó Chase en conferencia de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El río Paraguay nunca tuvo estas condiciones, los filtros no están funcionando y se tienen que parar para limpiar a cada rato. En la Essap no hay registros de condiciones similares”, explicó en relación a las tareas desarrolladas en las últimas horas que afectaron a varios barrios del Área Metropolitana.

Chase pidió a la ciudadanía consciencia en la utilización del agua, una vez que se reponga el servicio. Insistió en evitar el lavado de vehículos y regado de jardines, para que el líquido vital pueda abastecer a todas las zonas.

Te puede interesar: Día de la Psoriasis: realizarán taller virtual para conocer más sobre la enfermedad

Lea también: Dinatran anuncia que no liberará horario de buses a Caacupé este año

Dejanos tu comentario