El paciente se encontraba internado en fase terminal en el Instituto Nacional de Cardiología y recibió la donación de un corazón de otro joven esteño como él.

Las primeras 72 horas posteriores a la cirugía son las más críticas y según los reportes, el intervenido presenta buena evolución.

Un joven con diagnóstico de miocarditis dilatada en fase terminal e internado en terapia intensiva fue sometido a un trasplante cardiaco, el cuarto en pandemia, dos se hicieron en el Instituto Nacional de Cardiología - Hospital San Jorge y otros dos en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Pobladores del Bañado Sur llevan un mes sin agua

Estos son los órganos que se pueden donar. Infografía: Rodrigo Pujol

El doctor Marcos Melgarejo, director y médico intervencionista, explicó que el paciente de 28 años se encuentra con buena evolución y se aguarda que pase las primeras 72 horas del posoperatorio.

Melgarejo destacó la coordinación del equipo de ablación que realizó el procedimiento para la procuración y el traslado del órgano, coincidentemente de otro joven esteño, cuyos familiares tomaron la determinación de donar sus órganos luego de confirmada su muerte.

El profesional explicó que en coincidencia con la pandemia, se requiere de estudios extras como el test COVID-19 y la compatibilidad del órgano, así como la procuración hasta un determinado tiempo.

Podés leer: El COVID-19 sigue causando muertes en Paraguay, confirman 19 víctimas y 746 positivos

Dejanos tu comentario