Faltan poco menos de dos meses para la fiesta mariana más importante del país: Caacupé. Cada 8 de diciembre, en otros tiempos, el país se vuelca a la Villa Serrana para honrar a la Virgen Inmaculada Concepción en Caacupé.

No obstante, en el marco de la pandemia del COVID-9 resulta todo un desafío para el Ministerio de Salud que se encuentra ajustando el protocolo sanitario para evitar un brote masivo de COVID-19, tras la festividad mariana.

La doctora Adriana Amarilla anunció algunos puntos que se deberán cumplir a rajatabla. En entrevista con Telefuturo, la doctora Adriana Amarilla, directora de Promoción de la Salud, mencionó que con la Iglesia Católica, el municipio de Caacupé y la Policía Nacional se está ajustando el protocolo sanitario que se utilizará. Anunció que la peregrinación será por agendamiento y por pequeños bloques.

Lea también: En Caacupé, instan a respetar la dignidad humana

“Va a ser un desafío muy grande, muy difícil. Va a ser diferente, tenemos que adaptar a la nueva forma de vivir. Muchas decisiones serán cuestionadas porque se limitará la cantidad de celebraciones y presencia de personas. Tampoco llenará la expectativa en cuando al aspecto económico. Se habla que la festividad mueve 7 millones de dólares, pero eso no va a pasar por más que se libere todo”, resaltó.

Amarilla remarcó que Salud recomendará que no asistan niños ni adultos mayores o con enfermedades de base. “Si es que van, no podrán pasar los controles sanitarios”, advirtió a aquellas personas que no obedezcan. Otro punto que tampoco se hará como era tradición son los grupos de peregrinos, sino que solamente irán algunos representantes.

“La misa cambiará, se acortará, se limitan los cantos. El líder religioso va a manejar la situación, los tiempos. Antes la gente contestaba y participaba mediante cánticos y rezos, pero ahora ya no será así”, aclaró además la autoridad sanitaria.

Lea también: Domingo con ambiente caluroso, húmedo y lluvias dispersas


Dejanos tu comentario

7H

Según se menciona, quien ocupará el cargo que dejará Benigno López es uno de sus viceministros, usted ¿por quién optaría?

Click para votar