Video viral: mujer se enfrentó a PMT por no querer usar tapabocas
Compartir en redes
Un agente de la PMT no permitió el ingreso de una mujer a la ciclovía de Capiatá porque no tenía puesto el tapabocas. Se inició una discusión entre ambos y terminó con una denuncia por agresión física.
Ayer, en horas de la tarde, una mujer fue con intenciones de realizar actividades físicas en la ciclovía de Capiatá. Sin embargo, al llegar al sitio, un agente de la Policía Municipal de Tránsito no le permitió el ingreso.
La negativa fue debido a que esta no contaba con tapabocas, requisito fundamental para permitir el acceso al predio, hecho que fue manifestado por el agente y que no fue bien recibido por la mujer.
Se inició una discusión entre ambos y terminó en agresión física. El episodio fue grabado a través de un teléfono celular y el hecho se viralizó rápidamente en las redes sociales.
Tras el forcejeo e intercambio de palabras, la mujer y el oficial de tránsito fueron hasta la comisaría 8ª de la citada ciudad, ambos se denunciaron mutuamente por agresión física.
Fiscal dispone autopsia para caratular triple homicidio en Capiatá
Compartir en redes
La fiscal Alicia Fernández dispuso que los cuerpos de las tres mujeres asesinadas en Capiatá sean trasladados a la Morgue Judicial, a fin de caratular el trágico suceso. Se presume que el triple homicidio fue perpetrado entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, considerando la rigidez cadavérica que hace pensar a los investigadores que las víctimas llevan entre 10 y 18 horas fallecidas.
“Se va a hacer la autopsia para poder ver cuál será la carátula correspondiente. No se puede caratular aún porque hay muchos elementos que están de por medio y no puedo ser imprudente y hacer una manifestación si está pendiente la autopsia”, señaló Fernández a C9N.
La agente fiscal afirmó que los cuerpos presentan muchas heridas, sobre todo en la cabeza realizadas con distintos elementos, arma blanca y otros objetos contundentes.
“Tiene entre 10 y 18 horas la rigidez cadavérica. O sea que ocurrió entre la noche de ayer (por el sábado) y la madrugada”, expresó. Nada se descarta respondió la fiscal cuando se le consultó si previo al crimen las mujeres fueron víctimas de abuso sexual. “No puedo anticiparme a nada, antes de que tenga los resultados de la autopsia”, sostuvo.
Aseguró que en el lugar del crimen no se hallaron drogas ni alcohol. “Solamente encontramos algunos medicamentos y que también vamos a analizar exactamente qué es”, puntualizó.
Según versiones dadas por los vecinos, el presunto autor del triple asesinato que está identificado como Blas Ramón Serafini Báez (23) habría intentado sacarse la vida ingiriendo varias pastillas de clonazepam, pero fue socorrido y entregado a la Policía.
Un triple homicidio se reportó este domingo en el barrio 12 de Junio de Capiatá. A las 14:00, aproximadamente, se reportó que en una vivienda ocurrió un horrendo crimen.
Tras la intervención policial se constató que en la vivienda habían tres cadáveres. Liz Rocío Villalba, de 36 años, su hija de 12 años y su madre Magdalena Villalba, de 80 años, fueron las víctimas fatales.
Se sindica como autor del hecho a Blas Ramón Serafini Báez, de 23 años, quien habría utilizado un machete y un cuchillo para acabar con la vida de las tres personas.
Las tres mujeres fueron halladas completamente ensangrentadas con múltiples heridas y sin signos de vida en el interior de la vivienda que compartían, luego de ser atacadas con un arma blanca.
JOVEN MUY VIOLENTO
Blas Serafini Báez es pareja de Liz Villalba, según los datos policiales, la octogenaria es su suegra y la niña su hijastra. “El muchacho tomó clonazepam como para suicidarse”, confirmó al canal C9N Luz Zaracho, vecina del barrio. Asimismo, se habría autoinfligido algunos cortes en los brazos.
El joven ya presentaba conductas violentas y solía confrontarse con algunos pobladores de la zona, según su relato. Incluso, llegó a ir preso a la cárcel, de donde salió hace aproximadamente un año.Luego de ser hallado en la escena del crimen, se produjo la detención de Serafini por parte de agentes la Comisaría 32.ª Posta Ybycuá, quienes lo trasladaron a la base policial.
Los investigadores están trabajando para saber cuál fue el móvil del triple homicidio, por el momento no se tienen mayores datos de lo ocurrido.
Desmienten intento de motín en Tacumbú por nueva regla de visitas
Compartir en redes
Una escaramuza entre reos alertó este domingo a la seguridad del penal de Tacumbú, que rápidamente logró restablecer el orden dentro del reclusorio, según reportó el Ministerio de Justicia a través de un comunicado, descartando que se hubiera producido algún intento de amotinamiento.
El incidente se produjo en el sector denominado Rancho Alta, donde los reclusos exteriorizaron su disconformidad por la implementación de un nuevo sistema de seguridad que restringe el desplazamiento interno únicamente a quienes reciben visitas los domingos, según explicaron las autoridades del Ministerio de Justicia.
“Hubo una pequeña escaramuza por desacuerdo de un grupo de internos. Ningún inconveniente hubo, solamente una escaramuza que sucedió, nada más que eso”, señaló el comisario Alberto Morínigo, jefe de la Comisaría Cuarta, que intervino inmediatamente en una discusión generada entre dos grupos internos, aunque “no pasó a mayores”.
“Siempre ellos tienen sus reclamos, que por la visita, por la alimentación, por salir al patio. Son reclamos normales que no son cosas que tengan que pasar a mayores”, puntualizó el jefe policial.
En un comunicado emitido por el Ministerio de Justicia se aclara que “la situación fue abordada de inmediato por el equipo de seguridad del penal, logrando disipar las quejas y restablecer completamente el orden, la disciplina y el control”.
Así también se menciona que la jornada de visitas se desarrolló “con total normalidad, sin incidentes ni alteraciones. Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad penitenciaria, la institucionalidad y el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos para la convivencia dentro del sistema penitenciario”.
Horror en Capiatá: hombre mató a su esposa, a hijastra y suegra
Compartir en redes
Un triple homicidio se reportó este domingo en el barrio 12 de Junio de Capiatá. Un sujeto habría asesinado a su pareja, su hijastra de 12 años y a su suegra. El supuesto feminicida está identificado como Blas Ramón Báez (23), quien habría utilizado un machete y un cuchillo para acabar con la vida de las tres personas.
“Lastimosamente, tenemos un hecho de triple homicidio: feminicidio prácticamente, porque una de las víctimas es esposa del supuesto autor”, confirmó el comisario general Gustavo Barrios, director de Policía del área Central a C9N, en pleno procedimiento en la tragedia que sucedió tras una discusión de la pareja.
El jefe policial dijo que están averiguando con los vecinos las circunstancias del triple crimen. “Según dicen, fue por un problema familiar, ocurrió una discusión entre la pareja y, lastimosamente, el supuesto autor le quitó la vida a la criatura de 12 años, a la esposa y a la suegra”, manifestó.
Según explicó el homicida utilizó “un arma blanca tipo machete y un cuchillo” para perpetrar el crimen. “La gente de Criminalística está levantando las evidencias del lugar del hecho. Nuestro supuesto autor se llama Blas Ramón Serafín Báez, de 23 años”, expresó. Según los antecedentes, el sospechoso sería un exconvicto.