En la mañana de hoy miércoles 7 de octubre, en la ciudad de San Juan del Paraná, departamento de Itapúa, un niño despertó, salió de su pieza y se dirigió a la sala en busca de sus padres.
Pero, se encontró con el peor de los escenarios. En su propia vivienda, halló a su madre, desnuda, con signos de tortura y sin signos de vida. A pesar de la conmoción, el pequeño salió a la calle y fue a casa de sus vecinos a avisar el hecho.
Lea más: “Una bofetada”: repudian propuesta de abogados de conductora que arrolló a joven madre
La víctima fue identificada como Alicia Fernández, cuyo esposo, Ramiro Rodas, agente de Policía del departamento de Investigación de Encarnación, es buscado como sospechoso. El caso trascendió a través de la cuenta del periodista Iván Leguizamón en Twitter.
En este momento, agentes policiales están realizando el levantamiento de evidencias en el lugar del macabro hallazgo. No se tienen mayores datos sobre el móvil del crimen, ni el paradero del oficial policial.
Dejanos tu comentario
Se entregó en Brasil el presunto feminicida de Dahiana Ferreira
El único y principal sospechoso del feminicidio de la joven paraguaya Dahiana Ferreira Bobadilla se entregó ante las autoridades del Brasil y quedó a disposición de la Justicia del vecino país. El sujeto fue identificado como Dilson Ramón Fretes, de nacionalidad brasileña
El sujeto ya contaba con una denuncia previa por violencia familiar y según allegados, no aceptaba el fin de la relación. En Paraguay cuenta con varios antecedentes.
Te puede interesar: Ratifican juicio oral por millonario desvío para exintendente de Lambaré
El pasado sábado en la zona de Bela Vista, Brasil, frontera con Paraguay, fue encontrado en una fosa el cuerpo sin vida de la joven paraguaya Dahiana Ferreira Bobadilla. La mujer tenía 24 años y fue reportada como desaparecida el martes 5 de agosto.
El caso ya estaba siendo investigado por la agente fiscal de Pedro Juan Caballero María Mirtha Martínez. La denuncia fue presentada por la madre de la víctima, quien señaló como supuesto responsable al exconcubino de la joven, quien ya había sido denunciado por un hecho de violencia familiar el pasado 31 de julio.
La Policía Nacional sospecha que la víctima fue raptada al salir de su lugar de trabajo y trasladada por el hombre hasta la zona donde fue encontrada. Tras entregarse, el presunto autor del hecho debería ser juzgado en su país, atendiendo que Brasil no permite la extradición de sus connacionales.
Podes leer: Brasil: hallan muerta a joven que estaba desaparecida en Amambay
Dejanos tu comentario
Caso niña de Caazapá: imputan a adolescente, hermano del principal sospecho del crimen
El Ministerio Público imputó a un adolescente por homicidio doloso en calidad de coautor por la muerte de la niña 11 años, hecho registrado el lunes 21 de julio en la localidad de Fulgencio Yegros, departamento de Caazapá.
La imputación contra el adolescente, hermano del principal sospechoso del crimen de la niña, fue presentada por los fiscales Laury Rosana Vázquez Rivas y Carlos Germán Ramírez.
Te puede interesar: Mujer falleció mientras hacía sus compras en un supermercado de San Lorenzo
El adolescente se presentó ayer por la tarde ante agentes de la Policía Nacional en Fulgencio Yegros, tras lo cual fue trasladado al Juzgado Penal de la Adolescencia para comparecer ante la autoridad judicial competente.
Finalizada la audiencia, y a solicitud del Ministerio Público, la jueza interviniente ordenó su detención preventiva, quedando el adolescente alojado en la comisaría de la ciudad de Caazapá, bajo régimen de libre comunicación y a disposición del fuero especializado.
El procedimiento fue llevado a cabo en estricto apego a las garantías procesales, resguardando los derechos del adolescente conforme a lo establecido en el sistema penal juvenil, y siguiendo los protocolos vigentes del Ministerio Público.
En el proceso penal ya se fue imputado Marcelo Giménez Duarte, de 24 años, quien está privado de su libertad en la cárcel de Villarrica y es sindicado como principal sospechoso en el caso.
Podés leer: Grave accidente sobre Aviadores: “De milagro estoy viva”, dijo mujer que resultó herida
Dejanos tu comentario
Caso Melania: menor sospechoso se encuentra desaparecido
En la mañana de este viernes, una comitiva policial y fiscal encabezada por la representante del Ministerio Público, Laury Vázquez, quien lleva adelante las investigaciones en torno al caso de homicidio de Melania Moserrat, se presentó en la vivienda del adolescente, constatando que no se encontraba en el lugar.
En conversación con el programa “Arriba hoy”, emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media, el comisario Arnaldo Vega, subjefe de investigación de Yuty, confirmó que al llegar al sitio y preguntar por el joven, la madre manifestó que no sabía dónde estaba y que habría pasado la noche fuera.
“Volvimos a hablar con la madre del menor y comentó que su hijo se quedó en la ciudad de Caazapá para un estudio neurológico y que, posterior a eso, se estaría presentando el joven al juzgado. Según la madre, el chico se quedó con su abogado defensor”, manifestó el comisario Vega.
POdés leer: Yegreños habrían avisado a la fiscal de posible fuga de adolescente sospechoso
Explicó que los efectivos policiales igualmente realizaron la inspección de la vivienda y de toda propiedad para corroborar que el joven no se encontraba ahí. Especifico que el joven es de interés en el caso, ya que existen testimonios de que el mismo habría sido visto en la zona donde se dio el hallazgo del cuerpo de la menor, pero que estas declaraciones aún deben ser corroboradas por los investigadores.
El día de ayer ya la comunidad yegreña habría alertado a las autoridades de la posible fuga del menor y existe la información de que el mismo habría sido visto en la noche de ayer en la terminal de ómnibus de la ciudad.
Lea también: Caso Melania: adolescente sospechoso se negó a la inspección médica
Dejanos tu comentario
Allanan la casa del sospechoso del crimen de niña de 11 años
Una comitiva fiscal y policial allanó la vivienda de Marcelo Giménez Duarte, sindicado como autor del crimen de Melania Montserrat (11), ocurrido el día de ayer lunes en Isla Saka del distrito de Fulgencio Yegros, Caazapá. Se busca colectar evidencias del trágico suceso que conmocionó a la comunidad.
El agente fiscal, Carlos Ramírez, lideró el operativo y tras el cual finalmente se confirmó que se realizará la autopsia al cuerpo de la niña, aunque en principio consideraba que no era necesario dicho procedimiento.
“Vamos a seguir buscando indicios, todas las aristas son posibles, entonces, para ir descartando ciertas situaciones”, dijo el comisario Marcos Velázquez, jefe de Investigaciones de Caazapá a C9N.
Te puede interesar: Niña asesinada en Yegros formaba parte del conservatorio de música
Según el policía, en las primeras inspecciones no se observaron signos de que la menor haya tenido una lucha en un intento por defenderse de su agresor.
“Por eso es que seguimos buscando otras evidencias que impliquen o lo deslinden de esta situación”, expresó.
Así también, mencionó que “no hay testigos presenciales” del hecho. “Por eso se ha solicitado al personal técnico por disposición del señor subcomandante y se hicieron acá presentes la gente de Homicidios y Criminalística para seguir buscando indicios”, remarcó.
Dijo que en la vivienda el presunto autor vivía con sus padres y dos hermanos. En su defensa, el acusado alegó que se encontraba trabajando en la chacra, y esa coartada también será analizada por los investigadores.
“Hay muchas diligencias que se van a realizar hoy en acompañamiento con el Ministerio Público”, confirmó el comisario Velázquez.