Una de las características del país es el consumo del tereré. No obstante, con la llegada de los picos de calor, la Dirección de Vigilancia de la Salud insta al consumo de agua y dejar de lado del fresco tereré. Las altas temperaturas son una invitación para preparar un refrescante tereré, especialmente con yuyos que ayuden a mitigar el sofocante calor.

Sin embargo, la yerba puede ser un problema a la hora de la hidratación, ya que este filtro no permitiría que el agua quede en el cuerpo y lo hidrate debidamente, según informaron desde la dependencia de Salud Pública.

Es así que desde la Dirección de Vigilancia Sanitaria asegura que el consumo de agua es lo más recomendado para mantener el cuerpo hidratado, más aún si se está trabajando o expuesto a las altas temperaturas. Asimismo, se recomienda que el consumo de agua no sea muy frío, ya que esto también podría ser perjudicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Más de 12.000 focos de incendio en todo el país

Admite que el tereré, si bien refresca, no cumple con la función de hidratar el cuerpo, que requiere de la ingesta de agua al menos en cantidades de dos litros diarios. Al producirse el consumo de tereré, la yerba acciona automáticamente su función diurética, enviando a la persona en reiteradas ocasiones a orinar.

Al mismo tiempo, Vigilancia Sanitaria insta a no compartir la tradicional infusión, que es mucho más habitual con climas como los que se registran en todo el país.

Te puede interesar: Karina Doldán confundió el humo con nubes y llovieron las críticas en las redes

Dejanos tu comentario