El último informe oficial da cuenta de que existen más de 1.400 focos de calor en todo el país. Es por ello que un grupo de diputados presentó un proyecto con el que buscan obtener la declaración de “estado de emergencia” en todo el territorio nacional. La medida por sobre todo busca otorgar un millonario aporte para los bomberos voluntarios.

La presentación del proyecto de ley “Que declara situación de emergencia en todo el territorio de la República a consecuencia del aumento de focos de incendios que afectan al país y establece un aporte especial para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y a la Junta Nacional de Bomberos Voluntarios del Paraguay y amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2020 aprobado por Ley N° 6469 del 2 de enero de 2020” se concretó en estos días.

La propuesta apunta a una declaración de emergencia y fue presentada con carácter de urgencia en la Cámara de Diputados. Establece que los diferentes cuerpos de bomberos voluntarios que trabajan en la mitigación del desastre reciban un aporte excepcional del Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Informan que de los más de 1.400 focos de calor en las últimas horas, la mayoría está en el Chaco

Para ello se habla de un aporte especial del Estado de G. 5.000 millones, a ser transferidos y distribuidos conforme a la Ley N° 5375/2014 a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

El artículo 11 de la citada ley establece que un 55% de estos recursos serán distribuidos para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) y el restante 45% para la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

Para hacer efectiva esta disposición, se plantea una ampliación presupuestaria que se dará en carácter de excepción a lo establecido en el Artículo 3°, inc. a) de la Ley que crea el Fonacide. El proyecto de ley será analizado en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados prevista para mañana.

Mirá también: Incendio se reaviva en Cateura y pobladores dejan sus casas

Dejanos tu comentario