El Dr. Carlos López, coordinador médico del penal de Pedro Juan Caballero, precisó que son 168 los casos confirmados por COVID-19, entre internos y funcionarios, en dicho centro penitenciario. Detalló que 283 personas más están con altas sospechas de probable contagio y sostuvo que los números podrían aumentar en el transcurso de la semana.

Según los datos, desde el sábado 26 de septiembre se registra un aumento progresivo de contagios en el mencionado establecimiento penitenciario.

Del total de casos positivos hasta el momento, 108 corresponden a personas privadas de libertad y 60 a funcionarios penitenciarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Asaltante fue abatido dentro de local de Copaco en San Lorenzo

Además, 6 se encuentran internados, 2 de ellos en cuidados intensivos en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y en el Hospital Nacional de Itauguá. Actualmente el penal alberga a más de 1.000 internos, por lo que estiman que el número de infectados iría en aumento.

“Es la segunda semana que tenemos los casos confirmados y son 168 los positivos. Además con altas sospechas, unos 283 hasta el día de ayer pero eso puede ir variando”, expresó el Dr. Carlos López, coordinador médico del penal, en entrevista con el Trece.

El galeno manifestó que todos los casos se registraron durante 15 días atrás y según la cantidad de población penitenciaria, los índices de contagios son esperables. En cuanto a las medidas sanitarias, dijo que se aplica el lavado de manos, uso de tapabocas y el aislamiento de los internos en los pabellones.

Lea también: Denuncian irregularidades en torno a empresa que explota el vertedero de Cateura

Dejanos tu comentario