Adelio Mendoza, trabajador de la estancia de Óscar Denis, que fue secuestrado junto con él y posteriormente liberado por el grupo criminal EPP, brindó detalles a los investigadores de la Fiscalía y la FTC sobre cómo se produjo el doble plagio.

Según informes, el hombre indicó a los investigadores que el miércoles 9 de setiembre, cerca de las 15:00, seis hombres armados y encapuchados interceptaron la camioneta de Óscar Denis cuando iba camino al retiro de la Estancia Tranquerita. Los tomaron de rehenes y le pidieron a Denis que dejara todas sus pertenencias de valor dentro del vehículo.

Te puede interesar: Doña Obdulia a Acevedo: “No pienses que sos una gran persona por tener zapatos lindos”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente, les hicieron caminar hasta altas horas de la noche, según el medio Última Hora. Al día siguiente, los captores del Ejército del Pueblo Paraguayo les vendaron los ojos e iniciaron de vuelta otra caminata, hacia otro campamento, a donde llegaron cerca del mediodía.

Allí permanecieron por varios días, siempre con los ojos vendados y sin moverse. Mendoza aseguró que en todo momento escuchó hablar, toser e incluso roncar al exvicepresidente de la República, Óscar Denis, pero agregó que tenían prohibido hablar entre ellos. También mencionó que llegó a pasar hambre durante su cautiverio.

En el sexto día de su secuestro, Adelio siguió escuchando a Denis, según resaltó. Es en ese día que fue obligado a levantarse para iniciar otra caminata hasta un punto incierto. Mendoza contó a los investigadores que esto fue en horas de la tarde y que cuando se percató que lo dejaron solo, comenzó a correr hasta la Estancia de sus patrones, a donde finalmente llegó a las 19:20 del lunes 14 de septiembre.

Podés leer: Hoy se cumple una semana del secuestro de Óscar Denis

Dejanos tu comentario