El Dr. Santiago Insaurralde, director de la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, informó que todas las personas que no cuenten con vehículos y precisen del hisopado pueden solicitarlo a través del sistema 154.

En la red social Twitter circuló el video de una persona en la fila de vehículos para la toma de muestras en la Costanera de Asunción. Sin embargo, el joven no fue atendido por no desplazarse en automóvil.

Sobre ese punto, fue consultado el Dr. Santiago Insaurralde sobre cómo pueden acceder al hisopado todos aquellos que no cuenten con un rodado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que los puntos para la extracción de muestras en la Costanera de Asunción y en la Caminera de San Lorenzo son para aquellos que se acercan en sus rodados, porque usan como medida de seguridad el habitáculo del móvil y así evitan tener un mayor contacto.

Leé también: Pallarolas cuestiona a negacionistas del COVID-19: “Dejen de decir estupideces”

Indicó que otra modalidad, implementada desde marzo, es la visita domiciliaria para la extracción. “Las personas que no tienen vehículo y tampoco formas de llegar a la Costanera o a la Caminera, pueden agendarse en el sistema 154 explicando el motivo y nosotros nos acercamos hasta sus casas”, expresó a Universo 970 AM.

Sostuvo que 6 brigadas del Ministerio de Salud realizan la labor, cada brigada está compuesta por 2 técnicos y un chofer que recorren Central y Capital. Así también, se encargan de tomar las muestras en los albergues, hotel salud y puestos de salud.

Mencionó que debido al colapso del sistema 154, se elaboró un tercer turno dependiente de los puestos de la toma de hisopados para dar abasto en tiempo y en forma. “En base a eso se hizo una reestructuración de los recursos humanos que tenemos y armamos el tercer turno”, subrayó.

Lea también: Alerta epidemiológica: 1.246 personales de salud dieron positivo al COVID-19

Dejanos tu comentario