El exjugador Salvador Cabañas pone a la venta sus propiedades para poder sobrellevar la coyuntura planteada por la pandemia, que afectó su fuente de ingresos. El “Mariscal” venía remando la situación con las conferencias que brindaba en México, pero el cierre de fronteras le dejó sin poder viajar y, consecuentemente, se quedó sin ese dinero.

“Por el tema de la pandemia todo está muy difícil porque no se puede viajar más, yo estaba viajando mucho a México y al interior del país. Me afectó en lo laboral”, comentó en charla con Popular.

Cabañas dijo que para poder ayudar a su familia y a costear las obligaciones propias, puso en venta las distintas propiedades que posee, entre ellas el complejo deportivo que lleva su nombre. Claro está, una vez que cierre las ventas, deberá compartir el 50% de lo recibido con su exesposa, Lorgia Alonso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Mi cuñado también está haciendo lo posible de juntar dinero para la familia. Nos ayudamos entre todos”, refirió.

Leé también: Pallarolas cuestiona a negacionistas del COVID-19: “Dejen de decir estupideces”

Salvador pide a los ciudadanos que tengan en cuenta las recomendaciones de las autoridades para hacer frente a la crisis sanitaria. “Es lo fundamental, donde voy le digo a la gente que use tapabocas porque esta enfermedad es muy fea y muy peligrosa”, finalizó.

Carrera deportiva

Cabañas nació en agosto de 1980 y en 1998 debutó en el club 12 de Octubre. En el 2001 fichó por el Audax y a partir de allí su carrera no paró, hasta que llegó a México en el 2003, donde jugó en el Jaguares de Chiapas y se convirtió en el máximo goleador del club.

En el 2006 fichó por el América, donde siguió con su racha goleadora y llegó a los cien tantos en el fútbol mexicano. Con ese equipo se convirtió en el máximo artillero de la Copa Libertadores del 2007 y 2008.

Su racha se truncó el 25 de enero del 2010 cuando recibió un disparo en la cabeza en un bar de la ciudad de México, donde estaba con su esposa y cuñado. El acusado, José Balderas Garza, fue detenido por la policía mexicana.

Tras este hecho, Cabañas intentó volver al fútbol, pero ya no pudo, hasta que anunció su retiro en el 2014.

Lea también: Alerta epidemiológica: 1.246 personales de salud dieron positivo al COVID-19

Dejanos tu comentario