Desde Caaguazú, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hizo un llamado para dejar de lado la confrontación y además expresó su dolor por el asesinato de dos niñas durante un enfrentamiento entre el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

“Este cargo posee una gran carga de responsabilidad. Estuvimos en el Norte en estos días. Yo tengo hijos adolescentes, niños, y ver que fruto de la violencia, las víctimas son niñas, expuestas de manera cobarde e irresponsable, es un dolor que uno como padre siente”, dijo al momento de resaltar que estos días fueron los más difíciles que tuvo que afrontar.

El presidente señaló que la violencia no es el camino para solucionar las diferencias y pidió apostar por el diálogo. “Tengo ese profundo dolor por lo que vimos, como nos dolió ver a Cecilia Cubas maltratada y asesinada. Hago un llamado a cambiar la violencia por la tolerancia”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Essap cierra por casos de COVID-19 en sede de Asunción

Sin embargo, Abdo Benítez remarcó que mientras tanto va a seguir con la misión de mantener el orden, la legalidad y el respeto a la Nación, ejerciendo su deber constitucional que lo habilita al uso de la fuerza en ciertos casos.

Antecedentes

Dos menores de edad fueron asesinadas durante un enfrentamiento entre la FTC y el grupo criminal EPP. Según el Gobierno, ambas niñas fueron reclutadas por los criminales del norte del país y fueron asesinadas durante un enfrentamiento iniciado por ese bando.

Sin embargo, la familia Villalba asegura que ambas no formaban parte del grupo y fueron ejecutadas. Las víctimas tendrían solamente 11 años de edad y eran de nacionalidad argentina.

Lea también: Paraguay suma hoy 15 fallecidos, entre ellos una niña

Dejanos tu comentario