Este viernes, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) comunicó a los usuarios que permanecerá cerrada debido a casos confirmados de COVID-19 en su sede central ubicada sobre la avenida España casi Padre Pucheu en Asunción.

En tanto que en cumplimiento del protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud ante la aparición de casos positivos del virus, el centro de atención al cliente se encontrará cerrado para desinfección de las oficinas y la organización de rotación de funcionarios.

Lea también: Alto Paraná: médicos preocupados por la automedicación y poco testeo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera se volverá a habilitar el lunes 7 de setiembre próximo. Asimismo quedará habilitado el AutoEssap para el pago de facturas por parte de la ciudadanía. Piden no concurrir a este sitio durante el día de la fecha. No especificaron la cantidad de positivos registrados.

En abril pasado, dos funcionarios de la institución dieron positivo al test de coronavirus tras presentar síntomas. Específicamente se trata de un caso ocurrido en Asunción y otro en el interior del país. Aquella vez en el edificio de Essap ubicado sobre la avenida Mariscal López.

Lea también: Paraguay suma hoy 15 fallecidos, entre ellos una niña

El Ministerio de Salud Pública informó que la cantidad de contagiados hasta el momento es de 19.959, con 821 casos positivos registrados en la última jornada. Asimismo confirmó el fallecimiento de 15 personas, con lo que el total de decesos hasta la fecha suma 373.

Se encuentran internados 422 pacientes, de los cuales 85 están en salas de UTI. Suman además 270 pacientes al total de personas recuperadas, hasta hoy ya son 10.251 en todo el país.

Dejanos tu comentario