Las asociaciones de bares, restaurantes y otros rubros afines de Asunción y Central adelantaron que les será muy difícil cumplir con el pago de aguinaldo a sus trabajadores si no reciben ayuda del Gobierno.

Los meses pasan rápido y se viene el aguinaldo, “la verdad no vamos a poder cumplir, no sabemos qué vamos a hacer”, expresó Augusto Insfrán, presidente de AsoBar, en conversación con La Unión. “Entre los gremios gastronómicos estamos analizando esto para plantear al Gobierno”, agregó.

El empresario dijo que a esta altura de la pandemia apenas están aguantando con el poco personal que tienen contratado, mientras que está totalmente parado el pago a los proveedores. “Capaz que cuando baje la cantidad de contagios y se extienda el horario de atención podamos recuperar alguito, pero está muy difícil”, expuso Insfrán.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “Lastimosamente no vamos a poder prescindir de deudas”, dice Santiago Peña

También el presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, Oliver Gayet, mencionó a La Nación que aún no tienen definido cómo van a proceder con el pago del aguinaldo de este año.

“Nosotros no sabemos qué va a pasar de aquí a fin de año. Probablemente muchas empresas van a quebrar todavía o pedir la suspensión. En este momento nuestra preocupación es otra. Evidentemente el aguinaldo por ley nos toca pagar sí o sí. No obstante, solo vamos a pagar aguinaldo sobre salarios pagados. Si un funcionario estuvo suspendido nueve meses, vamos a pagar el aguinaldo por el tiempo trabajado; es decir, tres meses”, dijo.

“En algún momento vamos a tener que conversar sobre este punto con las autoridades, ya que probablemente muchas empresas van a solicitar concesiones de pagar en cuotas o alguna otra solución, ya que todos los años si no abonamos los aguinaldos para el 31 de diciembre, los trabajadores pueden elevar su denuncia, aunque este año creo que no va a ocurrir”, explicó.

Leé también: Casi 100 recuperados ya donaron plasma y ayudan a 50 a superar el COVID-19

Dejanos tu comentario