El periodista Luis Bareiro aseguró que si por él fuera, no pondría a una modelo leyendo el pronóstico del tiempo en un espacio informativo y no habría programas de farándula en Telefuturo. Desde su espacio en la 1080 AM, el también conductor de radio y TV se refirió a la polémica desatada luego de que la farandulera Soledad Cardozo se sumara al matutino del canal 4 dando los detalles del clima.

La mediática fue duramente criticada, al punto de ser tendencia en Twitter, debido a su mala dicción, los errores en la mención de las regiones, su manejo ante cámaras y su atuendo. Al respecto, los internautas “bombardearon” a los periodistas “clase A” del Grupo Vierci pidiendo su postura al respecto. En ese contexto, Bareiro se refirió al punto.

“No soy yo el que toma esa clase de decisiones, yo no soy el administrador del canal ni el dueño de las acciones. A mí no se me ocurre ponerle a una modelo leyendo el tiempo, traigo meteorólogo, pero como yo no sé qué ve la gente, ni qué no ve la gente…”, expresó.

Dijo que una realidad es la necesidad de “equilibrar” el medio de acuerdo a la audiencia. “Si el canal no tiene rating, no hay auspiciantes y si no hay auspiciantes, no podés financiar noticieros, siempre los noticieros tienen mayor rating”, señaló.

Sostuvo que en la televisión abierta, la mayoría del público es de clase media-baja y hay “cosas” que son del gusto popular. “Entonces, si de mí dependiese y yo tomara las decisiones, probablemente tendríamos un rating más bajo, pero no tendríamos programas de farándula y tendríamos un programa de debate político”, remarcó.

Nota relacionada: ¿Y los protocolos?, viceministro de Salud aglomerado en fiesta con su novia modelo

El presentador aseguró que en el Grupo Vierci, ni el propio Antonio (Vierci), propietario del holding, marca una agenda de temas a seguir.

“¿Qué lo que puedo decir? Nosotros somos empleados y nos pagan para conducir un programa periodístico. En este programa decimos lo que se nos canta la regalada gana, esa es la verdad. Si alguien es tan estúpido de creer de que ‘les ponen una agenda’…”, dijo.

“El tipo no tiene ni idea de qué lo que pasa en esta cuestión… Encima todos son gente de iglesia… ¿Ustedes creen que Vierci me puso, ‘por favor Luis escribí, grande tenés que decir me cago en la iglesia católica’. Su socio es Edmundo Valenzuela, que le llama a romper las pelotas seguramente todo el tiempo”, reveló.

Sin embargo, Luis reconoció que siempre hay periodistas funcionales al director o propietario de un medio o holding. “Todos los medios tienen algún boludo que dice exactamente lo que el administrador de turno quiere escuchar, están los que están más preocupados en lo que le interesa al administrador de turno o al dueño del boliche y no a la audiencia… En definitiva, nosotros nos debemos a la audiencia”, remarcó.

La modelo Soledad Cardozo está en el ojo de la tormenta luego de ser parte del festejo de cumpleaños de su colega Magalí Caballero sin usar tapabocas y en aglomeración. De la “reunión” participaron las también faranduleras Rocío Adorno y Nadia Aranda, así como Juan Carlos Portillo, hasta ayer viceministro de Salud, tras renunciar al cargo luego de viralizarse su violación a la cuarentena social.

Cardozo, por su parte, fue enviada a cuarentena preventiva, mientras en redes sociales la audiencia pide una sanción o desvinculación.

Te puede interesar: “Vale un trago”, la respuesta de Sequera al confirmarse la renuncia de Portillo

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar