El Gobierno anunció este jueves la restricción de circulación por dos semanas en determinados horarios. Para el cumplimiento de la medida, las fuerzas de seguridad saldrán nuevamente a las calles.

Una de las medidas anunciadas por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, es la restricción de circulación de lunes a domingo por 2 semanas en Asunción y Central, sectores más afectados por el COVID-19.

Asimismo, se dispondrá la restricción de venta de alcohol en horarios determinados y la limitación de transporte durante los fines de semana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Central y Asunción a cuarentena social: “Habrá restricción horaria y de venta de alcohol”

Al respecto, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, manifestó que se está conversando con los sectores laborales que serán afectados por las medidas a ser tomadas, a fin de garantizar el cumplimiento de las mismas.

“El objetivo es cuidar la salud de los paraguayos y paraguayas. Queremos que las medidas sean adecuadas a los sectores que serán afectados”, señaló.

Además, anunció que coordinará con el Ministerio de Defensa la presencia militar y policial para un “control de acompañamiento” en las calles.

Se espera la publicación del decreto oficial del Poder Ejecutivo para conocer los horarios de restricciones y los sectores afectados por las medidas. El mecanismo de control en las calles sería el mismo que se vino implementando durante la cuarentena total, meses atrás.

Lea también: Autoridades no hablaron de retroceso de fase, pero confirman que habrá ajustes

Dejanos tu comentario