El programa Pytyvõ 2.0 ya llegó a 107.000 altoparanaenses que habían validado su inscripción antes que el resto del país, por ser prioritarios para el Gobierno. Hacienda prosigue el proceso de selección de los demás beneficiarios y por ahora no hay fecha de cobro.

La nueva viceministra de Economía, Carmen Marín, quien sigue al frente de la coordinación del Pytyvõ 2.0, confirmó que unas 107.000 personas de diferentes ciudades de Alto Paraná ya recibieron los 500.000 guaraníes del subsidio, lo cual representa en total 8 millones de dólares.

En cuanto al resto del país, prosigue el proceso de verificación para determinar quiénes de los 2.294.000 inscriptos quedarán seleccionados. “La ley faculta a hacer una priorización a zonas fronterizas, ya adelantamos en Alto Paraná, después están las demás ciudades fronterizas”, explicó Marín en contacto con la 730 AM.

Puede interesarle: Banco Basa niega enfáticamente vínculos con Messer

Otras categorías de priorizaciones son los sectores económicos, entre ellos, los más afectados y los que hasta hoy no pudieron reactivarse por encontrarse inhabilitados todavía en esta fase de la cuarentena inteligente: hoteles, restaurantes (reincorporados a medias), comercios, etc.

Estas disposiciones buscan que el programa alcance a los más vulnerables, tomando en cuenta que el cupo es de apenas 700.000, de los cuales, 107.000 ya fueron entregados en el este del país.

Marín prefirió no adelantar fechas, pero recordó que las listas de los beneficiados se irán publicando de a poco en la página web del Ministerio de Hacienda y se clasificarán por medios de pago: billetera electrónica, tarjeta-cédula y cuentas bancarias.

No se enviará ningún mensaje de texto o de Whatsapp a los confirmados y la única vía de verificación serán estos listados o bien, la opción de esperar una eventual notificación de la transferencia electrónica.

Lea también: Pytyvõ 2.0: se registra el triple de la capacidad de pago para subsidios

Dejanos tu comentario

9H

Tras la apertura de fronteras muchos apuntan a la posibilidad de reabrir aeropuertos ¿cree que es conveniente?

Click para votar