El viceministro de Atención Integral a la Salud, Juan Carlos Portillo, aclaró que los shows de grupos musicales dentro de bares o locales gastronómicos sí están permitidos, siempre y cuando se cumplan con las medidas de distanciamiento social por parte de los clientes.

En entrevista con el canal C9N, la autoridad sanitaria fue consultado sobre la situación de los locales gastronómicos o bares en cuanto a la realización de conciertos con grupos musicales.

Al respecto, indicó que son dos actividades de sectores distintos que eventualmente pueden coincidir en un mismo lugar y momento. En el caso de la actividad de los artistas, recordó que la misma está autorizada desde la fase 2 de la cuarentena inteligente, esto siempre y cuando vayan al domicilio de la persona que los contrata.

Mirá esto: Confirman caso de COVID-19 en municipio de Fernando de la Mora y activan protocolo sanitario

Portillo también señaló que con la habilitación de bares y locales del rubro gastronómico, se dispuso una limitación en cuanto a la cantidad de clientes, por lo que sí se podría dar la actuación en vivo de grupos musicales, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias, muy en especial el distanciamiento físico de 2 metros como mínimo.

Sobre este mismo punto, aclaró que lo que sí está restringida es la realización de conciertos en los que los participantes salgan de sus mesas y tengan algún acercamiento, por ejemplo para bailar, como era costumbre en algunos sitios.

“No pueden aglomerarse para asistir al espectáculo”, reiteró el viceministro de Atención Integral a la Salud, enfatizando que los clientes tienen que permanecer sentados en sus lugares y sin romper el distanciamiento en caso de darse un show en vivo.

Lea también: “El COVID no perdona”, advierte hijo de un paciente recuperado

Portillo aclaró que el Ministerio de Salud no tiene fuerza de control, por lo que no tiene potestad para ir a controlar o clausurar locales por el incumplimiento de medidas de este tipo. En casos similares, generalmente toma intervención la Fiscalía y la Policía Nacional.

“Apelamos a la responsabilidad de los artistas. Entendemos que así como otros sectores necesitan relanzar sus actividades, hay gente que trata de vivir del arte. Lo importante es que nos cuidemos entre todos”, puntualizó.

Fuente: Hoy

Te puede interesar: “El temor es que esto empeore y se tenga que elegir quién vive y quién no”

Dejanos tu comentario

8H

¿El Cuerpo de Bomberos de Paraguay, debería seguir siendo voluntario?

Click para votar