Tras el escándalo del ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann, ahora surgen los cuestionamientos por los supuestos beneficios que goza su “primera dama”, la exmodelo Marly Figueredo.

El ministro Rodolfo Friedmann se encuentra en el ojo de la tormenta luego de que se diera a conocer su modus operandi para presuntamente hacerse de dinero mediante el almuerzo escolar, en su época de gobernador.

En las últimas horas, se sumó un nuevo hecho: a través de las redes sociales se difundieron de manera masiva las fotografías de la exmodelo Marly Figueredo, esposa del político guaireño, viajando en lujosas avionetas.

Los posteos iban acompañados de los contratos firmados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con empresas que ofrecen servicio de traslados aéreos. Muchos insinuaron con esto que el propio Gobierno estaría pagando los vuelos de Figueredo.

Lea también: Friedmann aprovecha seguidores del MAG para defenderse ante denuncias

En el portal de Contrataciones Públicas figura que el pasado 2 de julio se renovó el contrato abierto plurianual del MAG con la firma Aerotax SA Servicio Aéreo General, por un monto mínimo de G. 300 millones y un máximo de G. 600 millones.

A finales del 2019, la institución firmó contrato con la empresa Mayara Travel por valor de G. 700 millones para vuelos internacionales. Este contrato posee una duración hasta finales de este año.

En mayo del año pasado, la exmodelo fue blanco de críticas cuando cuestionó “la falta de glamour” del avión que la estaba trasladando a ella y al resto de la comitiva que acompañó a la primera dama de la Nación en Ñeembucú, para visitar la zona afectada por las inundaciones.

Te puede interesar: Guillermo Duarte Cacavelos, defensor de cuestionadas autoridades políticas

Dejanos tu comentario

12H

Aumentan los casos positivos y fallecidos a causa del COVID-19 ¿Cree que hay un relajo ciudadano?

Click para votar