La cuenta de Twitter del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) fue desvirtuada de su principal función comunicacional, para hacerse eco de la defensa del ministro Rodolfo Friedmann en un asunto particular. Esta solo debe utilizarse para las informaciones oficiales de la cartera estatal.

El ministro acusado de montar un esquema para ganar licitaciones para meriendas escolares mientras era gobernador de Guairá negó la denuncia que se hizo pública a través de publicaciones del diario La Nación.

Lea más: Friedmann niega haberse quedado con licitaciones de merienda escolar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La cuenta oficial con más de 40 mil seguidores retuiteó declaraciones personales del ministro de Agricultura. Foto: Captura de pantalla.

Grande fue la repercusión que se dio en las redes sociales contra su persona, al convertirse en tendencia en Twitter desde anoche, que necesitó como aliado digital la cuenta del MAG, que tiene casi 41 mil seguidores, para aclarar las acusaciones. Mientras que su cuenta personal solo le permite un alcance de 21,7 mil seguidores.

En horas de la mañana, el titular de la cartera rechazó todas las acusaciones en su contra y aseguró que accionará judicialmente contra los responsables de dicha denuncia, a la cual se refirió como “acusaciones que tienen un abierto sesgo político”. Friedmann se encuentra recabando datos e información necesaria para responder legalmente, según sostuvo.

También aprovechó la figura mediática de su señora, la exmodelo Marly Figueredo, quien tiene más 183 mil seguidores, la misma salió al paso en defensa de su marido para negar las publicaciones periodísticas que delataron el esquema para licitaciones.

Leé también: Tras salir a luz tremendo negociado, Marly pide que “cicatriz” perdone a su esposo

Les más: El prestanombre: Los audios de Rodolfo Friedmann

Merienda escolar

La empresa Eventos y Servicios SA (ESSA) fue creada por el exgobernador del Guairá, el actual diputado Éver Noguera y Hugo Alexander Torales Viveros, a fin de “adueñarse” de las licitaciones para la merienda escolar.

Así fue como el prestanombre Torales Viveros reveló que el ministro, que en ese entonces era gobernador, aportó un capital operativo de G. 1.700 millones con la condición de que el 80% de las utilidades de la empresa sea para él.

Finalmente, Friedmann logró apropiarse de la firma cuando Torales se vio envuelto en una estafa a causa de algunas falencias en el procedimiento bancario. Como el diputado Éver Noguera vendió todas sus acciones a Torales Viveros cuando iba a lanzarse a la política, entonces este quedó “sin nada” y busca recuperar la empresa de la cual es accionista Friedmann.

Nota relacionada: Friedmann puso G. 1.700 millones y cobraba 80% en empresa que operaba licitaciones

Dejanos tu comentario