Pablo Junior Alejandro Valdovinos, conocido como “el parricida de Mariano Roque Alonso”, salta al tapete nuevamente por ser uno de los protagonistas del documental televisivo británico Inside The World’s Toughest Prisons, original de Netflix.

En el 2016, Valdovinos, hincha del club Cerro Porteño, fue noticia por haber asesinado a su padre, de un balazo en el cuello. De acuerdo a declaraciones de la madre, el joven había sido echado de la casa. Tres días después regresó y mantuvo una discusión con el padre, sacó un pistola y lo mató.

El mismo intentó huir del país, pero fue capturado. Como descargo dijo que lo hizo porque su progenitor abusó sexualmente durante años de su hermana mayor, dejándola embarazada de sus dos hijos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mujer sin embargo, negó los dichos, y reveló que su hermano estaba metido en el mundo de las drogas y padecía personalidad múltiple.

Te puede interesar: Kita Pena celebra la amistad con el estreno de “Cantando”

Pablo se encuentra recluido en el penal de Tacumbú y vuelve a ser noticia por aparecer en Inside The World’s Toughest Prisons (Dentro de las prisiones más duras del mundo), serie de documental inglesa de la plataforma vía streaming Netflix.

El programa es conducido por el periodista Raphael Rowe y muestra las cárceles más importantes del mundo y la aborda desde el punto de vista de los reclusos.

El capítulo Paraguay fue estrenado recientemente en Netflix, generando muchos comentarios, pues la realidad de los reclusos y la cárcel en general, presa de la corrupción, la desidia y la injusticia queda al descubierto con mucha crudeza.

Uno de los testimonios que más genera comentarios es precisamente el de Valdovinos, siendo tendencia en Twitter y desatando un debate, pues mientras algunos se conmueven, otros cuestionan “el romanticismo” con el que fueron tratadas las historias.

Te puede interesar: “Paraguay Salvaje” capta a pichiciego, una de las especies más misteriosas del mundo

Dejanos tu comentario