En febrero pasado la Dirección Nacional e Aeronáutica (Dinac), con el apoyo del Ministerio de Educación, habilitó un cursillo de ingreso para alumnos del curso de mecánica de aviones, 20 jóvenes pasaron las pruebas, pero el inicio de clases por el tema de la pandemia quedó suspendido. Quedando los estudiantes a la deriva.

Pasaron cuatro meses de la suspensión del inicio del año lectivo y los alumnos no tienen respuesta alguna de la Dinac y no saben cuándo va a iniciarse el curso o peor, si es que ya queda suspendido y si tienen que buscar otras opciones.

El titular de la Dinac, ingeniero Félix Kanazawa, en una nota a ABC Cardinal, dijo se está trabajando en una solución a este caso, que la directora del curso está organizando un cronograma de trabajo, pero no fue específico al respecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Cuestionan a personas que piden test de COVID-19 para una cirugía plástica

“No le abandonamos a su suerte a los alumnos, es como cualquier otra universidad o colegio técnico, que suspendieron sus clases debido a que las prácticas se deben hacer en forma manual y para evitar la aglomeración eso no se puede hacer. Ellos (los alumnos) son nuestros tesoros humanos”, dijo Feliz Kanazawa.

Sin embargo, la Dinac, a través de la Subdirección del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, solo sacó un escueto informe en el que decía “en vista a la situación en la que seguimos inmersos (COVID-19) las actividades académicas de cursos Tecnicatura Superior, continuan suspendidas”.

Esto solo colabora con la incertidumbre de 20 jóvenes que se prepararon para iniciar el curso y ahora están abandonados. Ni siquiera accedieron a clases virtuales, como se hace en otras instituciones a nivel país. La situación es preocupante, atendiendo a lo que había señalado Kanazawa anteriormente, de que muchos mecánicos de aviones están llegando a la etapa en la que se van a jubilar y es necesario formar a nuevos profesionales.

Lea también: Consideran implementar medidas restrictivas ante festejos por el Día de la Amistad

Dejanos tu comentario