La especialista en educación Sofía Scheid asegura que esa es la cifra estimada de alumnos que por falta de elementos básicos no pueden involucrarse en las tan mentadas clases virtuales.

Scheid explicó a Unicanal el universo de estudiantes del sector público y afirmó enfáticamente que la falta de herramientas impidió a un buen número de alumnos seguir el calendario escolar.

“Si nos ponemos a observar lo que se hizo en Paraguay, se hizo una educación presencial remota y eso no es educación digital”, aseguró.

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Añadió que “todo un sistema cuyo modelo tenía 200 años de vigencia lo tenemos que cambiar de la noche a la mañana, en donde el medio era la tecnología”.

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“Me mandaron el dato de que trescientos mil alumnos del sector público no accedieron a esto porque en las casas no hay conectividad. Esto es sin entrar en niveles de aprendizaje”, dijo.

Scheid asimismo dijo que “lo primero que hay que evaluar es si la infraestructura para la distribución de mi política existe en las casas”.

“Hay que analizar que el MEC tiene un data center determinado para maestros formados y los padres no tienen formación pedagógica para encarar esto”, opinó.

Asimismo, comentó que ya no se pueden discutir sobre tecnologías y sus conveniencias, ya que se impone implementarlas porque a la vuelta de las clases presenciales, el modelo anterior ya no podrá ser viable, dado que las herramientas tecnológicas deberán ser parte del sistema educativo.

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