El brote de contagio registrado en el frigorífico Frigomerc ya afectó a 34 trabajadores, los cuales residen en cinco ciudades, en su mayoría en la ciudad de Limpio.

El periodista Rolando Rodi informó que solamente ayer Frigomerc registró 34 casos de COVID-19 entre sus funcionarios. Los confirmados residen en distintas ciudades, en Limpio viven 19 de los infectados, en Asunción están 5, en Villa Hayes otros 5, en Benjamín Aceval residen 4 contagiados y 1 en Arroyos y Esteros.

“Está en pleno ejercicio de control, Vigilancia de la Salud está haciendo el rastreo de los contactos, estamos trabajando muy de cerca con este brote en particular”, dijo el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, a la radio 650 AM.

A mediados de marzo, la Fiscalía intervino el frigorífico ante denuncia de incumplimiento de medidas de seguridad. Luego de esto, el negocio siguió operando con normalidad.

Vale recordar que dicha firma tuvo en conocimiento que un funcionario había dado positivo en ese entonces, pero no aplicó los protocolos correspondientes, de acuerdo a la denuncia hecha en su momento. Sin embargo, los directivos aseguraron vía un comunicado que sí se garantizó la seguridad de sus colaboradores.

Te puede interesar: COVID-19: vendedor de frutas, caso sin nexo en Coronel Oviedo

Casos en Paraguay

Desde el Ministerio de Salud informaron ayer que Paraguay registró un nuevo fallecido por COVID-19. En los últimos días se reportaron entre 1 a 2 fallecidos por día y en una semana sumaron 11 las víctimas fatales. Así también, los contagiados llegaron a 4.000, desde marzo pasado en que se confirmó el primer caso positivo de coronavirus.

Lea también: Paraguay llega a los 4.000 casos de COVID-19 con un fallecido y 183 nuevos contagiados

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar