Tras los 50 casos positivos de COVID-19 detectados hace contadas horas y que desvirtúan el reinicio del fútbol paraguayo, siendo 12 de Octubre de Itauguá, con 35 casos, el más afectado, podría haber una explicación.

El domingo pasado, tras explotar el caso ‘Lolo’ Abente, Édgar Monges, presidente del 12 de Octubre de Itauguá, confirmó en Cardinal que los futbolistas del plantel principal se habían quedado a compartir un asado tras la movilización sabatina.

En este sentido, Monges no supo explicar si la comida fue preparada por los jugadores, si se les llevó la carne ya lista a las dependencias del club o si un tercero, un parrillero, les preparó in situ. Monges también confirmó que él, que no está dentro de los rigores el protocolo sanitario-deportivo, compartió “un rato” con los atletas.

Lea más: Salud informa 3 casos positivos de COVID-19 en sus oficinas del nivel central

Paradójicamente, 12 de Octubre es hoy el club más afectado con 35 casos de COVID-19 detectados en su plantilla. Su partido de este fin de semana fue postergado. Puede ser, o no, la explicación de lo acontecido en el conjunto ñandutí. La investigación corre por cuenta del Departamento Médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

“Llama y bastante la atención, por qué tantos infectados en el 12 de octubre, más de 30 y otros casos sin determinar”, afirmó el doctor Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, en charla con 1000 AM.

También hay afectados en el Sportivo San Lorenzo (13), Guaraní (4) y casos sin determinar en el cuerpo arbitral. El Rayadito mantuvo amistosos con Olimpia la semana pasada. Por su lado, el Cacique no tuvo amistosos, ni entre los equipos de su propia plantilla.

Según pudo saber HOY Deportes, este mediodía se celebraría una reunión de urgencia entre los presidentes de los clubes y la reanudación del Apertura 2020 podría ser postergada.

Lea también: Salud compró 50 ventiladores pulmonares que serán utilizados en niños y adultos

Dejanos tu comentario

11H

Miguel Cuevas ¿debería ocupar nuevamente su banca en Diputados?

Click para votar