Desde el Ministerio de Salud adquirieron 50 ventiladores pulmonares de alta complejidad, que cumplen con todas las especificaciones técnicas y normas internacionales. Los mismos serán utilizados en pacientes adultos, pediátricos y neonatales.

El ministro Julio Mazzoleni explicó que los equipos podrán ser utilizados específicamente para terapia intensiva y neonatología. En la fecha se recibieron 45 aparatos y los 5 restantes serán entregados en el trascurso de los próximos días de julio.

“Hoy recibimos 50 respiradores adquiridos por el ministerio a través de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). Los mismos serán distribuidos en diferentes hospitales de todo el país, aumentando el número de camas de terapia intensiva”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el ente sanitario explicaron que la adquisición cumple con todas las especificaciones técnicas y normas internacionales de calidad. “Es apta para pacientes adultos, pediátricos y neonatales”.

Así también, indicaron que serán utilizados para equipar las UTI en varios hospitales a nivel país. “El monto total por la compra de estos equipamientos es de G. 12.200.000.000 y la inversión fue de G. 244.000.000 por unidad”, resaltaron.

Leer también: Reportan 9 casos de COVID-19 en comunidad indígena de San Pedro

Esta adquisición se da mediante un acuerdo de cooperación entre la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y el Ministerio de Salud con fondos del Banco Mundial.

“En el convenio de cooperación está establecida la compra de más equipos de salud como equipos de protección personal para el personal médico y sanitario que trabaja en la respuesta a la pandemia; es decir, camas eléctricas, carros de paro, entre otros”, aseguraron.

Concluyeron que las adquisiciones serán financiadas por un convenio de préstamo aprobado por el Banco Mundial por un monto de hasta 15 millones de dólares estadounidenses.

Leer más: Declaran emergencia sanitaria ante 94 casos de COVID-19 en San Lorenzo

Dejanos tu comentario