Periodistas del canal estatal Paraguay TV emitieron un comunicado de repudio contra la periodista y presentadora Gabriela León y el canal de cable Lobo TV, alegando falta de empatía y consideración hacia una colega que dio positivo al COVID-19.

“Estoy con mucha bronca porque yo soy una trabajadora independiente”, mencionó León en contacto con el programa televisivo “En boca de lobos”, refiriéndose a una colega de Paraguay TV que fue a trabajar siendo portadora del virus.

Dijo que a diferencia de otros colegas, que dependen del sueldo de los medios, ella se debe a los anunciantes que hacen posible los espacios que conduce en radio y TV.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Por culpa de una irresponsable que es una periodista de Paraguay TV estamos todos los periodistas que estuvimos en esa cobertura en cuarentena, a mí me perjudica de sobremanera”, expresó.

Te puede interesar: Denuncian abuso sexual de una niña de 10 años

Gabriela tildó también de inconsciente a su par del otro canal por no haber respetado las medidas de higiene y seguridad, sacándose además el barbijo. “El protocolo es clarísimo”, remarcó.

Posterior a sus declaraciones, el departamento de prensa de la televisora estatal difundió un comunicado defendiendo a su compañera y repudiando el actuar de la comunicadora de Lobo TV y Radio UNO AM.

El texto desmiente a León, aduciendo que la trabajadora de Paraguay TV guardó reposo en su casa en el mismo momento en que presentó los síntomas.

“La pandemia del COVID-19 afecta al mundo y nadie está exento de padecerla, hoy le toca a nuestro equipo y mañana puede ser el de cualquiera”, sostiene el documento.

De igual forma, rechazan el abordaje del tema por parte del canal de cable, Lobo TV, al exhibir la fotografía de la periodista que presentó los síntomas.

“También lamentamos que el canal Lobo TV haya violado el derecho a la confidencialidad al hacer pública una fotografía, prestándose a la injusta acusación hacia una persona que no eligió contagiarse y no quiso contagiar a otros”.

Por otro lado, brindan su total apoyo a los colegas que se vieron afectados y a su compañera, a la que se refieren como “víctima de una calumnia”.

Lea también: A medio año, MEC realiza encuesta para saber si familias disponen de tecnología para hacer las tareas

Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario