El Ministerio de Salud informó este jueves el fallecimiento de dos personas más a causa del COVID-19 en Paraguay. Son dos hombres, uno de Asunción y otro de Hernandarias.

Uno de los fallecidos tenía 72 años de edad, con hipertensión y diabetes mellitus tipo 2, según el reporte del Ministerio de Salud. Estaba internado en un sanatorio de la capital y es oriundo de Asunción.

La otra víctima fatal es un hombre de 41 años de edad, portador de asma sin tratamiento, diabetes mellitus tipo 2 e hipertensión arterial. Falleció en el Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este y era oriundo de Hernandarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con estas dos nuevas muertes, Paraguay alcanza la cifra de 27 fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo al último informe del Ministerio de Salud, hay 30 pacientes internados, de los cuales 12 de ellos se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva.

Te puede interesar: Paraguay suma 2 fallecidos por COVID-19 y 12 pacientes están en terapia intensiva

Casos confirmados

Según el reporte diario del Ministerio de Salud sobre el avance de casos de COVID-19 en el país, hoy Paraguay suma 144 nuevos casos positivos. Del total de contagiados, 14 son sin nexo. De esta manera, la circulación comunitaria en el país evidentemente ya es un hecho.

En total se procesaron 2.028 muestras, de las cuales 99 de los positivos fueron por contacto y 31 del exterior, sumados a los de nexo desconocido.

Lea también: “Fuerza compueblano”: Jóvenes llevan aliento y víveres a paciente de 75 años

Dejanos tu comentario