Mientras en muchos lugares se discrimina a los pacientes de COVID-19, en San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú, llevaron su apoyo y sus aportes al primer caso positivo de la enfermedad que pone en jaque al mundo.

Un grupo de jóvenes, portando carteles de aliento, se hizo presente frente a la vivienda del hombre de 75 años, al que le diagnosticaron la enfermedad, en señal de solidaridad y apoyo ante la situación que le toca enfrentar.

Al mismo tiempo, los jóvenes le dejaron en la vereda bolsas de víveres y productos de limpieza para que durante el tiempo que dure su aislamiento no quede desabastecido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El afectado por el contagio es un hombre de 75 años de edad que forma parte del grupo de los sin nexo y, con base en el protocolo de la cartera de Salud Pública, se encuentra bajo estricto cuidado sanitario.

Leé también: Proyecto de vacuna contra el COVID-19 de Universidad de Oxford ofrecería el doble de protección

Los médicos que lo atienden decidieron que siga su tratamiento en su casa donde vive con su señora, pero en aislamiento absoluto, incluso de su cónyuge, y también de sus hijos que no pueden visitarle.

Ángelo Santacruz, en representación del grupo, le deseó mucha fuerza y una pronta recuperación. Desde la vereda del afectado, el joven expresó: “Que esta experiencia a cualquiera le puede tocar, y que la solidaridad ciudadana ante una situación como esta es fundamental para ayudarle anímicamente para su más rápido restablecimiento. Fuerza, compueblano, no estás solo en esta lucha”.

Por su parte, el director del centro de salud local, Dr. José Duarte, quien acompañó al grupo, valoró el gesto de los jóvenes.

“El acto en sí es un ejemplo para la sociedad y digno de imitar por otras personas y comunidades”, dijo Duarte.

Te puede interesar: Deporte virtual y asistencia a trabajadores son medidas aplicadas por la SND

Los jóvenes sanjosianos prepararon carteles de aliento para el afectado de COVID-19. Foto: Omar Jara.

Dejanos tu comentario