El embajador de Estados Unidos en nuestro país, Lee McClenny, salió al paso de las dudas que se generaron en torno a los respiradores que fueron donados recientemente a Paraguay. El mismo confirmó que para esta compra se tuvieron en cuenta las necesidades del sistema de salud.

En las últimas horas surgieron dudas y algunos cuestionamientos en relación a los respiradores artificiales que habían sido donados por el gobierno de Estados Unidos a Paraguay. Puntualmente, se tuvo conocimiento de que dichos equipos solo pueden ser utilizados para el traslado de pacientes que no presentan cuadros respiratorios severos, no así para las unidades de terapia intensiva.

Luego de generarse este escenario, el Ministerio de Salud y el propio embajador de Estados Unidos en Paraguay salieron al paso para aclarar la cuestión concerniente a la utilidad de los respiradores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Respiradores donados por EEUU no son para uso intensivo, según terapistas

Lee McClenny publicó a través de su cuenta de Twitter (@USAmbPY) una aclaratoria en la que señala que tanto la embajada norteamericana en nuestro país como USAID, consideraron cuidadosamente las condiciones en Paraguay, “incluyendo su éxito alcanzado en combatir la pandemia y las necesidades del sistema de salud”.

Por ello, se tomó la decisión de adquirir ventiladores que ofrecen la máxima flexibilidad y portabilidad, de acuerdo a lo mencionado en la publicación.

Salud Pública también realizó su descargo en redes sociales, asegurando que estos respiradores de la marca Medtronics Puritan Bennett 560 son “compactos y portátiles, con capacidad de uso por periodos prolongados”.

Agregando que los equipos fueron elegidos “en base a una lista de respiradores disponibles, por su flexibilidad y portabilidad”, a fin de complementarse con los equipos adquiridos previamente.

Lea más: Dueños reabrirán canchas sintéticas: “Somos muy conscientes de las imputaciones”

Dejanos tu comentario