Un integrante del grupo alternativo del Club Cerro Porteño dio positivo al test de COVID-19. El mismo no tuvo contacto con el plantel principal, según informaron desde la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Se trata del primer caso positivo dentro del fútbol local. La confirmación de este caso se da a contados días de la reanudación del torneo Apertura 2020, luego de casi dos meses de haber quedado inactivo el deporte rey.

En este sentido, la Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó que el cuerpo médico de Cerro Porteño le notificó sobre la existencia de un positivo en su grupo de emergencia.

Te puede interesar: Coronavirus provocará el cierre de 2,7 millones de empresas en América Latina

El denominado ‘grupo de emergencia’ está compuesto por juveniles que están en consideración del entrenador Francisco Arce y que se entrenan bajo el mismo protocolo deportivo-sanitario que el plantel principal, pero sin coincidir en las rutinas diarias.

Según la matriz del fútbol local, el atleta en cuestión no tuvo contacto con los integrantes del plantel principal, por lo que se descarta un foco de contagio en el equipo azulgrana y, consecuentemente, se mantienen los amistosos programados.

Los futbolistas son sometidos a controles regulares y están bajo estricta cuarentena. Hasta la fecha, todos los análisis realizados a los componentes de Primera División han dado negativo.

Mirá también: Acusados de violencia doméstica usarán pulseras electrónicas

Fuente: Hoy

Lea también: Versión actual de COVID-19 es más infecciosa que la original, según estudio

Dejanos tu comentario

16H

Finalmente las facturas de la Ande y Essap deberán ser abonadas ¿Fue la decisión correcta?

Click para votar