Una denuncia sobre falta de desinfección completa de un local comercial con empleados con síntomas de COVID-19 fue presentada a la redacción de HOY. Se trata del comercio El Cacique, ubicado en la ciudad de Luque.

De acuerdo a los datos, varios trabajadores del establecimiento comercial cumplen aislamiento por presentar síntomas de COVID-19. No obstante, se siguen aguardando los resultados oficiales de las pruebas realizadas.

“Nuestro mayor miedo es que nos infectemos todos. El local tiene mucho movimiento por ser mayorista. Las versiones extraoficiales señalan que trabajadores del sector a granel y balanza están con síntomas del COVID-19. Pero todavía los dueños no dicen nada”, expresó “Carlos” (nombre ficticio del denunciante) a HOY.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Se inicia julio y se espera un duro invierno, por lo que piden tomar precauciones

Asimismo, detalló que el comercial, en cuanto a medidas sanitarias con relación a los clientes, cumple lo establecido por la cartera sanitaria. Sin embargo, en cuanto a sus empleados, indicó que a veces están cerca uno de otro y que solo cuentan con alcohol para desinfectar los aparatos o productos, en caso de que se requiera.

Señaló que, luego de las versiones, desde el lunes volvieron a controlar la temperatura a empleados, entre otras medidas. “Unas 30 personas aproximadamente están en aislamiento a la espera de los resultados de los test”, especificó.

Aguardan resultado

Natalia González, encargada de Recursos Humanos del citado comercial, indicó que tras las sospechas de supuestos casos de COVID-19 tomaron todas las medidas de protocolo.

“Desde que se dieron los primeros casos sospechosos, estas personas fueron enviadas a aislamiento. Trabajamos de cerca con un doctor que se encarga del tema. Hasta el momento no oficializamos nada porque todavía no tenemos los resultados por parte del Ministerio de Salud”, expresó a HOY.

Leer más: Fallece paciente de 18 años por COVID-19 en el Ineram

Dejanos tu comentario