Transformar las ciudades fronterizas en cuanto a infraestructura, atractivos y sistema de compras es lo que solicitan los empresarios de la zona. El Gobierno tiene una hoja de ruta, pero a largo plazo, mientras tanto ya se aplicaron medidas de reducción de impuestos.

El Poder Ejecutivo emitió decretos en los que dispuso la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo en artículos electrónicos, celulares y bebidas alcohólicas como el whisky y el vino.

Te puede interesar: Cierran sucursal del BNF que operaba en la Rural de Roque Alonso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, en la fecha se firmará la reducción de las tasas de Dinac en cuanto a bienes textiles y calzados debido a la alta demanda de los mismos, según confirmó el viceministro de Tributación, Óscar Orué.

Estas son las medidas paliativas inmediatas que implementó el Gobierno; sin embargo, también se planifican herramientas a mediano y largo plazo, entre ellas la transformación de zonas fronterizas en cuanto a infraestructura y sistema de compras.

“Ellos (empresarios) quieren una gran inversión para que sea más atractiva la ciudad y que la gente vaya a los efectos turísticos, una línea de compras de 24 horas, que las calles e infraestructura sean mucho mejor, que sea tipo ‘Las Vegas’ de esa zona de Sudamérica, que haya algo que le atraiga a la gente para ir”, explicó Orué a la 730 AM.

Confirmó que desde el Ejecutivo existe ese plan de reconversión y que el MOPC prevé una importante incursión principalmente en Ciudad del Este, pero aclaró que esto no será viable en apenas seis meses.

Lea también: Premiarán con becas, microscopios, computadoras y enciclopedias

Dejanos tu comentario