Guardia que mató a jueza era adicto al crack, tuvo una “recaída” y llegó a intentar suicidarse
Compartir en redes
Wilson Scappini, el guardia de seguridad que acabó con la vida de una jueza en la ciudad de Hernandarias, era consumidor de crack y ya tenía antecedentes por consumo de drogas. En el relato que brindó a las autoridades, el mismo confirmó que había intentado suicidarse en más de una ocasión.
En la mañana de este domingo se concretó la detención del autor confeso del asesinato de la jueza Diana Mereles, quien ayer fue encontrada sin vida en su despacho en el Juzgado de Primera Instancia de Hernandarias.
Se trata de Wilson Miguel Scappini Villalba, de 28 años de edad, quien se desempeñaba como guardia de seguridad de la citada dependencia judicial de Alto Paraná.
Al ser entrevistado por los periodistas, el mismo admitió haber cometido el crimen a raíz del consumo de estupefacientes. “Se apoderó un ser de mi cuerpo por la culpa de la droga”, dijo.
Según lograron confirmar los investigadores, Scappini era consumidor de crack e inclusive se encontraron varios moñitos de esta droga en la escena del crimen. Así también, llegó a tener antecedentes de drogadicción y se había abierto un sumario administrativo en su contra.
La fiscala Natalia Montanía comentó al canal C9N que luego de conversar con el joven el mismo le confesó que contrató a unas mujeres que ofrecían servicios sexuales para que lo acompañaran ayer en su lugar de trabajo. Cuando la jueza se disponía a salir del recinto, tuvo miedo de ser descubierto y por ello se apresuró para salir a su encuentro. Fue en ese preciso momento cuando, en un aparente arrebato de desesperación, tomó la decisión de asesinar a Mereles utilizando una piedra que tenía al alcance.
Nanawa: presunto adicto intentó vender una granada antigua e intervino la Fope
Compartir en redes
Un hombre intentó vender una granada antigua a un poblador de Nanawa, presumiblemente para comprar drogas, pero fue rechazado y abandonó el artefacto en el patio de la vivienda. El posible comprador dio aviso a la comisaría local e intervino la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (Fope).
Según el reporte dado por los intervinientes, el hecho se registró durante este fin de semana, cuando un joven se acercó hasta la casa de hombre y le ofreció el explosivo, pero este se negó a comprarlo. Sin embargo, este decidió abandonar la granada en el patio y huyó del sitio.
El denunciante sería un exmilitar y de inmediato llamó a la comisaría. Dio aviso a personal de la Fope, que se encargó de extraer el explosivo del patio. Actualmente, la Policía local esta abocada a localizar a la persona que intentó vender la granada, para saber de dónde la sacó.
“Esta persona se negó a pagarle y el chespirito decidió dejar ahí el artefacto, luego despareció del sitio. Aunque es una granada vieja sigue siendo peligrosa. Dimos aviso al Ministerio Público y la Fope, los cuales realizaron la extracción”, expresó el comisario Adelio Fernández, en entrevista con canal Trece.
Agregó que se trata de la primera vez que se ofrece algo así a los pobladores, pero que en la zona los militares suelen realizar prácticas y se presume que pudieron haberse olvidado de alguna granada o se les habría caído.
“Es algo raro, pero sigue siendo una granada y es bastante peligrosa, es algo raro. Ahora buscamos identificar a la persona que ofreció”, detalló. Afirmó que recibieron un reporte sobre el hallazgo de un artefacto con las mismas características en Argentina.
Ex directivos de Mocipar enfrentarán juicio oral y público por estafa
Compartir en redes
La jueza Alicia Pedrozo elevó a juicio oral y público el proceso penal que enfrenta el exministro de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand y otros acusados por supuesta estafa, donde existirían 31 personas víctimas de la empresa Mocipar SA y donde se estima que existe un perjuicio G. 665 millones. Igualmente, la magistrada admitió la acusación de la querella adhesiva.
Con la presente resolución estarán sentados en el banquillo de los acusados
Dany Duran Espínola,
Fernando Román Fernández
Luz Marina González de Durand
Diana Teresita Britos de Román
Fabio Arturo Britos Ocampos
María Espínola Durand
Ahora se tendrá que sortear quiénes serán los jueces de Sentencia que van a juzgar a cada uno de los acusados.
La resolución de la referida magistrada se dio a conocer luego de la audiencia preliminar llevada a cabo en Palacio de Justicia.
El Ministerio Público acusó a los procesados de formar parte de un esquema en el que ofrecían viviendas, vehículos y electrodomésticos, a través del programa Domingo en familia, donde ingresaban grupos de personas que debían pagar cuotas mensuales hasta ser adjudicados.
Conforme dicen los fiscales, en esta causa, en la que existen 31 personas denunciantes, el perjuicio patrimonial supera los G. 665 millones. Los hechos habrían ocurrido entre 2006 y 2020.
Hallan el cuerpo de un hombre denunciado como desaparecido y capturan al presunto autor
Compartir en redes
La Dirección de Investigación de Hechos Punibles del departamento de Amambay halló este martes el cuerpo sin vida de una persona que estaba desaparecida desde mayo de este año. En el procedimiento lograron detener al presunto autor.
Según el reporte policial, esta tarde se realizó un allanamiento y el cadáver fue encontrado enterrado en una vivienda en el barrio Bernardino Caballero, ubicada sobre las calles 15 de Agosto casi General Ríos, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, donde residía el presunto autor.
La víctima fue identificada como Néstor Damián Rodríguez, de 33 años, quien estaba con paradero desconocido desde el 10 de mayo, pero recién en estos días sus familiares radicaron la denuncia y dieron el nombre del que sería el presunto autor de su desaparición.
Tras recibir la denuncia, una comitiva Fiscal y Policial llegó hasta la casa de Víctor Manuel Santacruz Torres, de 32 años, quien era sindicado como el presunto autor e iniciaron la búsqueda dentro de la propiedad. Hasta que Santacruz dio pistas de dónde estaría enterrado el cuerpo.
Para poder dar con los restos humanos, los investigadores debieron romper un piso de concreto y luego cavaron unos metros hasta llegar a un tambordonde fue introducido. La investigaciones del caso continúan para determinar el móvil de crimen.
La jueza Alicia Pedrozo elevó a juicio oral y público el proceso penal de siete personas acusadas de integrar un esquema criminal de manipulación de resultados en partidos de fútbol profesional y semiprofesional en nuestro país. Foto: Archivo
Por supuesto amaño deportivo, siete acusados van a enfrentar juicio oral
Compartir en redes
La jueza Penal de Garantía, Alicia Pedrozo, elevó a juicio oral y público el proceso penal de siete personas acusadas de integrar un esquema criminal de manipulación de resultados en partidos de fútbol profesional y semiprofesional en Paraguay. El presente proceso penal involucra a jugadores activos, así como también a dirigentes y particulares vinculados al ámbito deportivo.
La resolución de la referida magistrada se dio a conocer luego de la audiencia preliminar llevada a cabo en Palacio de Justicia y ahora ya se deberá sortear quiénes serán los miembros del tribunal colegiado.
Los mismos están acusados por coacción, asociación criminal y amaño deportivo.
La acusación fue presentada por el fiscal Federico Delfino y surge como principal responsable Luis Esteban Cañete Torres, señalado como el organizador de un grupo que operaba con el objetivo de arreglar resultados de encuentros masculinos y femeninos organizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
El esquema habría funcionado en torneos como el Clausura 2023 y el Apertura 2024, con la participación de futbolistas contactados para rendir por debajo de su nivel a cambio de sumas de dinero en dólares y guaraníes.