El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, indicó que por el momento no existe ningún elemento que obligue a poner freno a la cuarentena inteligente, al estar controlada la situación en Lambaré.

Además indicó a C9N que casi 90 contactos son los que fueron revisados en dicha ciudad, pero que todos dieron negativo. No todos están relacionados al caso del hombre fallecido.

“En cualquier momento se puede dar un freno de mano, pero en este momento creemos que no están dadas las condiciones”, remarcó al estar controlada la situación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte destacó la labor de Vigilancia de la Salud para la contención de los casos a nivel país en los 100 días de la cuarentena sanitaria. Indicó además que tuvo que hacer cambios en su equipo para garantizar el buen trabajo. “Uno tiene que hacer cambios porque más allá de las relaciones personales que pueda tener, existe un bien superior y una meta del país”, puntualizó.

El Ministerio de Salud Pública reportó 22 casos positivos al COVID-19 en su informe de hoy, 9 de Lambaré, pero ninguno vinculado al paciente fallecido. Aparecieron además 4 pacientes sin nexo (3 de Alto Paraná y 1 de Caaguazú).

Te puede interesar: COVID-19: detectan 22 casos positivos, 4 sin nexo, y confirmados suben a 1.330

Lea también: El Poder Ejecutivo remite a partidos políticos proyecto del funcionario civil

Dejanos tu comentario