Una distribuidora de quesos, ubicada en Zona Sur de Fernando de la Mora, fue allanada porque supuestamente ingresaba quesos de contrabando y colocaba etiquetas falsas para hacerlas pasar como productos premium y seguir vendiéndolas pese a que ya vencieron.

En el sitio se constató la total falta de salubridad. Así lo corroboró el fiscal Miguel Quintana, quien encabezó en la mañana de este jueves el allanamiento en la distribuidora de quesos ubicada en la ciudad del departamento Central, tras un trabajo de inteligencia de la Policía Nacional por presunto contrabando, sumado a la queja de los vecinos por el olor nauseabundo en el lugar.

Lea también: Sequera: “Siempre las fases están en riesgo”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En entrevista con la radio Universo 970 AM, el agente fiscal indicó que la principal presunción es que traían quesos de distintas marcas de contrabando, atendiendo a que en el sitio fueron hallados productos nacionales, argentinos y brasileños.

Algunos estaban en buenas condiciones, pero otros no, ya que expedían un olor nauseabundo al estar en condiciones insalubres. Según los intervinientes, en esa distribuidora quitaban las etiquetas de las marcas originales y les colocaban otras, cambiando así la marca y la fecha de vencimiento de los productos.

Dicho establecimiento sí posee la habilitación para productos cárnicos, pero se desconoce si también incluye lácteos, de acuerdo con el representante del Ministerio Público.

Óscar Orué sería el propietario del establecimiento, según los dos trabajadores que se encontraban en el sitio durante el allanamiento. No se descarta que sea ordenada su detención si así amerita la investigación, indicó el fiscal Quintana.

Lea además: Retornan a sus hogares 30 compatriotas albergados en Paraguarí

Dejanos tu comentario