El pasado 3 de junio, el Laboratorio Central alertó a las autoridades del Ministerio de Salud sobre la escasez de hisopos para la toma de muestras de COVID-19. En la advertencia, se solicitaba una compra de urgencia.

A través de una nota dirigida al viceministro de Salud, Julio Rolón, la directora del Laboratorio Central, doctora Lizzie Aquino, alertó que solamente restaban 9.455 que representan a 9 días de toma de muestras de COVID-19.

El comunicado de desabastecimiento solicitaba la adquisición en carácter de urgencia de los “Medios de Transporte Vial”, ya que sin dichos insumos no se podrá seguir con las pruebas diagnósticas de coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este miércoles, el Ministerio de Salud anunció la adquisición por vía de la excepción de unos 200.000 hisopos para la toma de muestras COVID.

Al respecto, el ministro Arnaldo Giuzzio, de la Comisión de control de compras en pandemia, indicó que también está pensando en la posibilidad de recurrir a organismos internacionales para comprar dichos insumos.

Te puede interesar: Concepción: no se registran nuevos casos de COVID- 19 desde el domingo

Lea también: “Enfrentar al invierno argentino y subsistir en este país no es fácil”, dice paraguayo que por clama volver

Dejanos tu comentario