La ciudad de Concepción no registra nuevos casos positivos de COVID-19 desde el pasado domingo y se mantiene con los 11 infectados, informó el corresponsal de la ciudad Ángel Flecha en contacto con Universo 970 AM.

Explicó que un total de 40 muestras fueron enviadas el día de hoy al Laboratorio Central, cuyos resultados estarán el próximo viernes. A comienzo del presente mes fue confirmado el primer caso del virus en el primer departamento. Se trata de un médico que viajó desde Asunción hasta Concepción, donde realiza atención de manera semanal.

Desde la noche del lunes volvieron los controles en la ciudad de Concepción con agentes de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Tránsito, especialmente en las principales arterias del distrito, en el marco de la lucha contra el COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante la disparada de casos, la ciudad de Concepción se mantiene en la fase 2 de la cuarentena inteligente por dos semanas más. Esta decisión fue determinada por las autoridades de Salud.

Te puede interesar: Lambaré: ante posible brote de COVID-19, intensifican medidas sanitarias

BNF

El Banco Nacional de Fomento (BNF) no realiza atención al público desde este martes en su local ubicado en la ciudad de Concepción por aplicación del protocolo sanitario, procediendo a la desinfección y la cuarentena de los funcionarios. Un cliente acudió a la sucursal y dio positivo al COVID-19.

La sede permanecerá cerrada temporalmente por aplicación del protocolo sanitario recomendado por el Ministerio de Salud Pública, correspondiente a la desinfección del local, la puesta en cuarentena preventiva de los funcionarios y la toma de muestras para el análisis respectivo.

La decisión del cierre temporal de la sucursal del BNF fue tomada por las autoridades del ente estatal al ser notificados que los funcionarios forman parte del nexo epidemiológico de un cliente que dio positivo al COVID-19 y que acudió hasta el local para realizar algunos trámites.

Lee también: Lasca entrega 20.000 test rápidos para Salud en el marco de la lucha contra el COVID-19

Dejanos tu comentario