El Ministerio de Salud Pública indicó que todavía se mantendrá el límite de 20 personas, pero seguirán negociando con la Iglesia Católica. Se espera aumentar el número en la fase cuatro de la cuarentena inteligente.

Tras culminar la reunión en el Seminario Metropolitano entre el Gobierno y los Arzobispos, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, indicó que están avanzando en las conversaciones con el sector religioso. El secretario de Estado resaltó que de momento seguirá el límite de 20 personas en las celebraciones religiosas. Indicó que el cupo será ampliado en la siguiente fase de la cuarentena inteligente.

Te puede interesar: Instan al uso de mascarilla facial hasta que exista una vacuna

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mazzoleni destacó que el sector religioso aporta mucho para la contención emocional de las personas, por lo que se seguirán con las negociaciones. La autoridad explicó además la diferencia entre riesgo de contagio en iglesias o cultos y religiosos frente a los ómnibus de transporte público: en los primeros las personas están cantando, hablando y generando aerosoles (esparcir el virus) y en los buses van con tapabocas y por lo tanto el riesgo es un poco más controlado.

“El problema de los buses es un riesgo que se debe asumir porque no se puede evitar para ir al trabajo”, dijo.

Lea también: Salud Pública borra tuit en el que pedía no seguir cobertura sobre COVID-19 de los medios

Dejanos tu comentario