Pese a que el periodismo jugó y juega un rol importante en medio de la pandemia por el COVID-19, entregando información clave para la concienciación y educación ciudadana, ahora el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) pide a la ciudadanía no informarse o actualizarse sobre los datos del COVID-19. Esto, supuestamente porque genera alteraciones y angustias, según un posteo realizado por la institución en su cuenta de Twitter y que posteriormente fue eliminado.

Tras el enorme apoyo de los medios de comunicación en la tarea de educar a la población sobre las medidas de higiene: lavado de manos, distanciamiento social, uso de tapabocas, formas de contagio, datos actualizados sobre contagios, entre otras noticias de crucial relevancia, Salud Pública emitió un insólito tuit en el que censura el trabajo de prensa y a los medios de comunicación.

Pese al arduo trabajo de los medios de comunicación en tiempos de la pandemia, ahora Salud Pública censura el trabajo de prensa. Foto: Captura de pantalla.

“Escuchar constantemente la cobertura de medios sobre el #COVID-19 puede alterarte y crear angustia. Limitá el tiempo diario que dedicás a actualizaciones del #COVID-19”, señalaba la publicación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras las críticas recibidas, la cartera estatal decidió eliminar el posteo, alegando que se trata de un paquete comunicacional que la propia Organización Panamericana de la Salud (OPS) envió.

Leé también: Brote de COVID-19 en Paraguarí “está controlado”, según viceministro de Salud

Durante esta pandemia por COVID-19 surgen miles de informaciones a veces muy válidas y, en otras ocasiones, son meras versiones que buscan atemorizar a la población. En este sentido, los medios de comunicación trabajaron y trabajan arduamente en el cruce de datos para la corroboración de las informaciones relevantes, así como buscar los temas de real interés para la audiencia, propio de la labor del periodismo.

Te puede interesar: De los 673 recuperados de COVID-19 en Paraguay, 61% tiene entre 20 y 39 años

Dejanos tu comentario