Cuando se cumplen dos meses de la desaparición de Juliette Le Droumaget “Yuyú”, en la Fiscalía sostienen que una hipótesis ganó fuerza en los últimos días.

“Una de las líneas de investigación es la de que pudo haber sido una entrega. No podemos dar más detalles por una cuestión de procedimiento”, respondió el fiscal Carlos Maldonado a la 730 AM al ser abordado sobre la pista principal en la que se halla inmerso el Ministerio Público.

Te puede interesar: Fiscalía ya imputó a 3.320 personas por violación a la cuarentena sanitaria

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Maldonado manifestó que Reiner Helmut Oberüber (padrastro detenido) y Liliana Zapata (madre detenida) se expresan poco dispuestos a cooperar con los investigadores.

“Siempre se notó una actitud muy pasiva de la madre y del padrastro de la menor. Desde que se formuló imputación, ya no tienen comunicación con el Ministerio Público, se abstienen”, acotó.

Del alemán Oberüber, agrega el fiscal Maldonado, se maneja la información de que mantiene fluida comunicación con ciudadanos europeos, de los que también la Fiscalía releva datos que pueden ayudar a detectar posible destino de la niña.

Lea también: Fondos de salud serán redireccionados para su uso en los albergues

“El padrastro es un ciudadano alemán, se habla de responsabilidad de su parte. Buscaba construir condominios cerrados para alquilar a ciudadanos europeos”, concluyó.

Dejanos tu comentario