La Fiscalía determinó la aprehensión de siete personas que incendiaron una antena en el barrio San Miguel de Villarrica y que además apedrearon a los bomberos que acudieron a apagar el fuego. En poder de los detenidos encontraron televisores y otros electrodomésticos.

“Ocurrió un incendio, fueron los bomberos a querer apaciguar el fuego y fueron apedreados por los manifestantes”, relató la fiscal María Unger en conversación con la 730 AM.

Te puede interesar: De los 89 casos de COVID-19 en Paraguarí, 69 tienen nexo con el militar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Reveló que la intención de los manifestantes era destruir la antena que según ellos es 5G y que supuestamente causa coronavirus. En poder de los siete aprehendidos encontraron televisores, equipos y otros electrodomésticos que pertenecían a las personas que trabajan en ese lugar.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) informó en reiteradas ocasiones que en el país no existe una sola antena con tecnología 5G. A esto se suma que aunque así fuera, ningún ciudadano tendría derecho a quemar una construcción ni a expresar su disconformidad con violencia.

Lea también: Diputados rechaza voto de censura contra Petta

Dejanos tu comentario