Las medidas preventivas adoptadas por el gobierno paraguayo, en conjunto con el Ministerio de Salud son de las más eficientes en todo el mundo, según tablas comparativas en las que figuran cerca de 200 naciones. Estados Unidos es uno de los países más castigados en cuanto al coronavirus. Sus cifras se disparan a 1.919.430 casos confirmados.

En materia de decesos, el gran país del Norte perdió a 109.791 ciudadanos en todos sus estados. Después aparece Brasil como el primer sudamericano en el que la pandemia arrasa. Sus números ascienden a 645.771 casos positivos de COVID-19, los que se agravan con la actitud poco feliz que adopta el presidente Jair Bolsonaro, quien se muestra pasivo frente al mal que en su país ya acabó con 35.026 personas.

Paraguay, uno de los países con la curva más baja de contagios y fallecimientos reporta a la fecha, en 91 días de vigencia de la enfermedad 1.090 positivos. Es tan sólo el 3% del total de muestras realizadas desde el 10 de marzo. Este sábado 6 de junio alcanzó la mayor cifra de pruebas (1.115) y sus resultados arrojaron solamente tres nuevos episodios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Más de 100 compatriotas arribaron al país en vuelo humanitario

En modo activo están 547 personas y recuperados son 532. Murieron 11 pacientes y el 97% de los exámenes cotejados por el Laboratorio Central dieron negativos. Asimismo, Paraguay está en las posiciones más bajas en referencia a la tasa de mortalidad. En América ocupa el puesto 30 de 40 países con apenas el 1% de mortalidad.

En el mundo se ubica en el sitio 135 en ese mismo criterio. Lidera Yemen con el 23% según datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins de Meryland, Estados Unidos. Esta misma institución afirma que de 189 países afectados por el coronavirus, Paraguay registra el más bajo índice de mortalidad en América Latina, en el que ocupa el puesto 10 de 13 naciones. A nivel general, Paraguay está 113 entre 191 países, por debajo de Nicaragua, Kosovo y Albania y encima de Zambia, Túnez, Letonia y Madagascar.

Lea también: No estamos desbordados, es momento para dejar de pisar el freno, dice Morínigo

Dejanos tu comentario