Los dos pacientes que se encuentran internados en terapia intensiva por COVID-19 tienen una evolución favorable, lo que permitiría que salgan del estado de complejidad.

El doctor Felipe González Ávila, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram), comentó a la 1020 AM que las dos pacientes con COVID-19 que se encuentran en terapia intensiva tienen una muy buena evolución y camino a salir de la complejidad.

Te puede interesar: Aumentan llamadas al 154 por afecciones respiratorias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

González resaltó que estos dos pacientes en los próximos días pasarían a un área común e indicó además que ambos tienen enfermedades de base, por lo que al inicio representó toda una situación de riesgo. Por otra parte, señaló que se dio un aumento de consultas por cuadros respiratorios.

Agregó que cuentan con una cantidad adecuada de reposición de insumos y resaltó que hasta el momento no hay ningún personal de blanco contagiado.

Lea también: COVID-19: cerca del 30% puede curarse sin presentar síntomas

El Ministerio de Salud informó que durante las últimas 24 horas fueron analizadas 1.018 muestras tomadas a casos sospechosos, de los cuales solamente uno dio positivo, relacionado a caso confirmado y se encuentra ahora en aislamiento.

Dejanos tu comentario