Según el último reporte del Ministerio de Salud, en los últimos días aumentaron significativamente las llamadas al 154 tras el ingreso del frente frío. Un alto porcentaje fue para las consultas fue por afecciones respiratorias.

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, se registraron 48.455 llamadas al 154. El 57% fue por afecciones respiratorias, 22% por tos, 24% por fiebre, 17% por dificultades respiratorias y el 28% por dolor de garganta.

De acuerdo al esquema, en los últimos días aumentaron las llamadas especialmente luego del ingreso del frente frío. Desde el inicio del mes de junio hasta la fecha recibieron 1.601 llamadas, el 52% por síntomas respiratorios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Situación de COVID-19

Hoy, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció que se han procesado 1.018 muestras, de las cuales solo una dio positivo al coronavirus. A la fecha suman 1.087 casos confirmados del nuevo coronavirus en Paraguay.

Noticia relacionada: Salud detecta un solo caso positivo de 1.018 pruebas de COVID-19

“Es un día auspicioso que cierra una semana extremadamente inquietante y preocupante. Hoy tenemos 70 casos positivos activos en la comunidad, entre contactos y sin nexo, que ponen en riesgo el avance de la cuarentena inteligente”, expresó Mazzoleni.

Sobre 154

Desde este miércoles, 12 de marzo, quedó habilitada la línea gratuita 154 para las personas que presenten síntomas del coronavirus. La línea fue asignada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), a la Dirección General de Vigilancia de la Salud, dependiente del Ministerio de Salud para el Programa Nacional de Contingencia por el COVID-19.

Foto: Christian Meza.

Lea también: Coronavirus: Habilitarán linea gratuita 154 para quienes presenten síntomas

Dejanos tu comentario