No hay forma de que la niña de 7 años haya sido llevada sin que nadie lo note y la única persona que pudo haberlo hecho es Reiner Helmut, según concluye el abogado Óscar Tuma, quien revela que el 15 de abril el ciudadano alemán salió tres veces de la propiedad a bordo de su camioneta.

La persona que llevó a Juliette necesariamente ingresó a bordo de un vehículo y no existe manera de que el responsable no haya sido visto, según el profesional.

“Estamos seguros, según el trabajo que realizamos, que la única persona que pudo sacar a Yuyú es Reiner, ese 15 salió en tres oportunidades del establecimiento”, afirmó Tuma, quien representa al padre de Juliette.

Sostuvo además que existe participación de la madre, Lilian Zapata, pero que habrá que determinar si calla por temor o por algún otro factor. A ella también se suma uno de los trabajadores que estuvieron en la mañana en que desapareció Juliette.

Te puede interesar: Caso Juliette: Temor de testigos a una “mafia alemana”

“Que alguien no haya sido visto por la mamá o por los trabajadores es imposible, tuvieron que haber visto si alguien ingresó y el que entró lo tuvo que haber hecho con una camioneta”, insistió Tuma y reveló que la hipótesis actual apunta a que Juliette está escondida y que por ello se realizan los allanamientos en domicilios pertenecientes a las amistades de Reiner.

Participación de la policía francesa

Tuma indicó que la participación de la policía de Francia implica un trámite que va desde la Fiscalía General, que debe solicitar el permiso a la Cancillería y posteriormente conseguir un vuelo que en este momento es difícil. Además, los investigadores deberán guardar cuarentena por 14 días.

Lea también: Padres exigen pronta resolución del caso Juliette frente a la Fiscalía

Dejanos tu comentario

8H

¿El Cuerpo de Bomberos de Paraguay, debería seguir siendo voluntario?

Click para votar