Representantes de la organización “Ni un niño más” se manifiestan frente a la sede central de la Fiscalía exigiendo que se pueda esclarecer el caso Juliette. Señalan que el esclarecimiento de lo que pasó con la pequeña está en manos de las autoridades del Ministerio Público. Expresan que existen denuncias que había maltrato verbal del padrastro contra la niña desaparecida el 15 de abril pasado.

“Mi repudio total es contra la negligencia de la Justicia. Tienen equipamiento para esclarecer el caso, falta fuerza de voluntad. Repudiamos lo que pasó con Juliette, ni un niño más por favor. Todo un país estamos en zozobra y preocupación. Yo le pido a la fiscala Sandra Quiñónez que tome cartas en el asunto y se esmere más al igual que la ministra de la Niñez”, afirmó Lilian Medina en contacto con GEN.

La organización civil recolecta firmas de ciudadanos que circulan por la zona de la calle Chile de Asunción, donde se encuentra el edificio, para pedir celeridad en la investigación del caso. Se trata de alrededor de 50 personas movilizadas que tienen en cuenta las medidas sanitarias. Incluso, existen personas que con guitarras animan a los convocados a entonar cánticos por la niña desaparecida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Que nadie se calle contra una injusticia hacia un niño, ellos son inocentes, no tienen voz. A mis hijos no puedo permitirles llegar hasta el portón. Pregunto qué esconde el padrastro de Juliette, que se le investigue. Que no se callen, que no seamos cómplices de una atrocidad”, expresó Medina.

Seguirán movilizaciones

Además señalan que próximamente realizarán una movilización frente a la sede del Ministerio de la Niñez y Adolescencia. Aseguran que, incluso, planean realizar manifestaciones a nivel nacional durante los próximos días. Exigen a los supuestos captores de la niña que aparezca sana y salva, en caso de permanecer secuestrada por desconocidos para las autoridades.

Piden que las autoridades de Francia se involucren en el caso, ya que no avanza la investigación de la Fiscalía. Cuestionan el trabajo inicial del Ministerio Público, ya que empezó tarde con los allanamientos y búsquedas de la pequeña. “Te seguimos buscando, seguimos esperándote, no perdemos las esperanzas de volverte a ver. ¡No te olvidamos Yuyu!", expresa una mujer a través de un cartel.

Carteles sobre la niña se desplegaron frente a la sede del Ministerio Público. Foto: Jorge Jara

Lea más: Allanan otra vivienda en busca de indicios de la niña Juliette

A primeras horas de este lunes, el fiscal Lorenzo Lezcano encabezó un allanamiento de otra vivienda, esta vez en Ypacaraí, cuya propietaria es una ciudadana alemana vinculada al padrastro Reiner Oberüber, en el marco de la investigación de la desaparición de la niña. “Todos los datos que estamos colectando son para encontrar a la niña”, afirmó el fiscal.

Numerosos allanamientos, rastrillajes de la zona y megaoperativos de búsqueda ya fueron ejecutados en el distrito cordillerano, sin encontrar hasta el momento indicios del paradero de la menor. La madre y el padrastro de la pequeña Juliette, Reiner Oberüber y Lilian María Zapata, fueron detenidos e imputados por violación del deber de cuidado y abandono. Ambos se encuentran con prisión preventiva.


Dejanos tu comentario